Jonathan dos Santos aclaró que no faltó al respeto al Sevilla

Jonathan negó burlarse del Sevilla

Jonathan dijo que ni él ni sus compañeros se burlaban del Sevilla, sólo respondieron a provocaciones del rival.

- Getty Images

BARCELONA, España - El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos aclaró que no le faltó al respeto al plantel del Sevilla tras el agónico gol que consiguió el Barcelona para quedarse con el triunfo 3-2 la víspera.

"Jona" fue captado de pie, junto a otros de sus compañeros en el banquillo, festejando la anotación del chileno Alexis Sánchez, con su mirada y gestos dirigidos a la banca del equipo "palangana", lo que causó que el silbante central tuviera que calmar los ánimos en el último suspiro del partido.

Más que burlarse del oponente por el triunfo en la fecha cuatro de la Liga de España, el jugador mexicano dejó en claro que sólo reprocharon una primera ofensa del camerunés del Sevilla, Stephane M´Bia.

"Que no se malinterpreten las cosas, en ningún momento faltamos el respeto al Sevilla, lo único que hicimos fue recriminar un gesto que M'bia", señaló "Jona" en su cuenta de 'Twitter', una vez que diversos medios de comunicación de inmediato criticaron a los elementos culés.

En el altercado estuvieron implicados también los blaugranas, el defensa Martín Montoya y el portero José Manuel Pinto, éste amonestado tras el hecho, en el que de lejos diversos jugadores de ambos clubes se dijeron algunas cosas.

Montoya y Pinto, también en la red social, aclararon la situación y lamentaron que las cámaras solo captaron su respuesta a un primer gesto de M´bia, quien con el empate 2-2 se burló hacia la banca culé, situación que respondieron los del Barca tras el inmediato 3-2.

Montoya señaló: "Solo repetía el gesto que M'Bia nos ha hecho al banquillo cuando nos empataron! Que no se malinterpreten cosas"; en tanto, Pinto argumentó: "Que busquen las imágenes en el 2-2 y seguro que se ve el gesto el cual recriminamos nosotros. !Respeto siempre!".