Betis 3-1 Valencia: El Betis acabó con un rival 'atravesado'

El Betis al fin derrotó al Valencia

El equipo bético se quitó la mala racha de no poder imponerse como local al Valencia.

- Getty Images

SEVILLA, España - El Real Betis, con un Salva Sevilla como "matador" -marcó dos de los tres goles de su equipo y fue su "motor"-, acabó (3-1) con un Valencia que se le había "atravesado" en la última década en el Benito Villamarín.

Así vivimos el Betis vs. Valencia

Poco más de media hora necesitó el Real Betis para poner en evidencia a un Valencia que salió con mucha suficiencia y al que con tres certeros golpes dejó al borde del "nocaut".

Jorge Molina, en el minuto 9, puso el uno a cero que maniató las intenciones del equipo de Miroslav Djukic, que puso plomo en las botas y en las ideas de los valencianos.

A los 22 minutos el Betis pone el dos-cero en una jugada de toque con, al menos, cinco jugadores, ante la atónita mirada de los rivales, que culmina Salva Sevilla por bajo a la salida de Diego Alves.

Nuevo mazazo a las opciones de un Valencia que tuvo posesión de balón durante muchos momentos, con un Ever Banega como canalizador, pero que apenas si se acercó con peligro al marco del argentino Guillermo Sara.

El "tanque" Jorge Molina pudo poner el tres-cero, apenas rebasada la primera media hora (m.32), con obús, a dos metros del marco, al "muñeco" (Diego Alves) que rechazó con todo, y el posterior remate de Salva Sevilla tampoco encontró el destino deseado por su autor.

Una de las mejores jugadas de la primera parte la realizó el canterano Álvaro Vadillo, con pase medido a Salva Sevilla que, otra vez, bate a Alves y coloca un contundente 3-0.

Pudo el Betis dejar la contienda resuelta, en el ocaso del primer periodo (m.42), en contragolpe de Jorge Molina con cesión a Salva Sevilla que se queda a un palmo de obtener su tercera diana.

El descanso llegó como un balón de oxígeno para el Valencia, que deambuló al borde del K.O. sobre un terreno de juego en malas condiciones, con mucha tierra.

La mejor ocasión del partido para el Valencia llegó a los 59 minutos en el lanzamiento de una falta, con balón por encima de la barrera y Sara que "vuela" para despejar el balón a córner.

Con los cambios, el Valencia pareció mejorar, al menos pasó a dominar territorialmente en muchos momentos, ante un Betis que pudo poner demasiada tierra de por medio con acciones de Matilla y Juanfran, y luego de Cedric, con paradones de Diego Alves, aunque luego el congoleño tuvo otra magnifica oportunidad en una indecisión de la zaga rival.

Pero fue el Valencia el que redujo las diferencias con un remate de cabeza de Ricardo Costa, tras un saque de falta, aunque ya sin apenas tiempo para aspirar a un botín más alto.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Nosa, m.82); Juanfran (Reyes, m.73), Jorge Molina y Vadillo (Cedric, m.60).

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, O. Romeu, Bernat, Parejo (Feghouli, m.65), Ever Banega, Mathieu, Pabón, Jonas (Canales, m.73) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0: m.9, Jorge Molina. 2-0. m.22, Salva Sevilla.3-0: m.34, Salva Sevilla. 3-1. m.68, Ricardo Costa.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó a Dani Parejo (m.63)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín, ante 31.412 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Isidro, ex jugador del Real Betis y padre de Quique Sánchez Flores.Terreno de juego en deficientes condiciones.