Javier Aguirre reconoce que "el partido era de 0-0 clavado"

Aguirre habló tras victoria ante Granada

El 'Vasco' aceptó que el duelo ante el Granada estaba más que parejo y no se veía que cayera un solo gol.

- Getty Images

GRANADA, España - El entrenador del RCD Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha reconocido que era un partido "de 0-0 clavado" el que ha ganado por 0-1 su equipo en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Aguirre ha explicado tras el choque en la sala de prensa que fue un encuentro "muy igualado" que solo se podía decantar "por algún detalle", y ha calificado el tanto de Manu Lanzarote como "una genialidad" que demuestra "el talento de los jugadores".

El técnico no quiso opinar, porque no la vio bien, la cesión de Fran Rico al meta Roberto que propició un libre indirecto que a la postre dio el triunfo al Espanyol.

Aguirre ha reconocido que el plan del Espanyol "salió perfecto" porque llevan cuatro jornadas "esperando a los rivales para contraatacarlos".

"Ante el Granada maduramos el partido para que nos vinieran y aprovecharnos", ha argumentado el técnico mexicano sobre la táctica empleada hoy en el Nuevo Los Cármenes.

Sobre la buena situación clasificatoria en la que queda su equipo, el técnico ha pedido "ir domingo a domingo" porque "esto es muy largo y las euforias o los desánimos pueden hacer mella en el equilibrio emocional".

Aguirre también ha querido felicitar a "árbitros, jugadores y público" porque "el sol fue brutal" y las doce del mediodía es "un horario salvaje".