Adriano: ''Renunciar a la filosofía del Barça es imposible''

Adriano es fiel al estilo del Barça

El brasileño está a gusto con el estilo de los 'blaugranas', pero acepta que el aporte de Martino les puede ayudar.

- Getty Images

BARCELONA, España - El defensa brasileño Adriano Correia ha reconocido que para el Barcelona es "imposible" renunciar a una filosofía que les ha dado "tantos títulos", pero ha reconocido que el nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, está intentando aplicar también "un juego más directo".

"Él no ha venido a cambiar a nada, sólo a recordarnos lo que hacíamos en años anteriores. Sí que nos pide a lo mejor un juego más directo en ciertas partes", ha explicado el zaguero.

Adriano ha añadido: "Renunciar a la filosofía del Barça es imposible, lo que está haciendo el 'míster' es acrecentar los matices para que podamos mejorar en algunos aspectos en el campo".

En este sentido, acerca de las palabras de su compañero Gerard Piqué, que admitió que su equipo había sido en algunos momentos "esclavo" de la posesión de balón, Adriano ha respondido que es "imposible renunciar" a lo que les ha dado "tantos títulos".

"El año pasado estábamos muy cansados. El Tata quiere recuperar la frescura y la chispa, tenemos ganas de volver a hacer lo que hacíamos. Y sin duda mantener nuestro juego, que es la posesión".

Ya sobre el próximo partido ante el Sevilla, Adriano ha confesado que para él siempre es un partido "especial" por los años en los que jugó ahí, y ha augurado "un partido duro".

El lateral ha explicado que ha "visto bien" a Messi y Neymar, que "de cara al partido estarán al cien por cien", y ha restado importancia a la dureza con la que los rivales se emplean con Neymar: "Está acostumbrado; en Brasil le daban muchas patadas y aquí no será diferente. Él tiene que seguir jugando como sabe", ha dicho.

No ha querido entrar a valorar el precio pagado por el Madrid para fichar a Gareth Bale: "Cada club sabe cuánto se puede gastar o no. No me puedo meter en su vale o no vale. Sabemos que es un muy buen futbolista", ha aseverado.

En todo caso, se ha preocupado por su equipo, sobre el que ha afirmado que "se ha hablado mucho de los centrales", pero ha considerado que el Barça tiene "muy bien cubierta esa posición" y ha reconocido incluso que Martino le ha sugerido que, si es necesario por bajas, le pondrá en esa posición.

"Estoy haciendo más trabajo de gimnasio para ganar resistencia en el músculo y más trabajo físico para poder aguantar 90 minutos. Tengo muchas ganas de volver a una convocatoria de mi selección -ha dicho con vistas al Mundial de Brasil-, pero para poder hacerlo tengo que estar bien en Barcelona y ser un futbolista fiable".