El Real Madrid iría por el fichaje de Luis Suárez o Radamel Falcao en enero

El Madrid iría por Suárez o Falcao

Apenas concluyó el mercado de fichajes veraniego y el Real Madrid ya piensa en su siguiente refuerzo para enero.

- Getty Images

MADRID, España - El Real Madrid no pudo concretar la llegada de un centro delantero para la presente temporada, que recién inicia, por lo que en el mercado invernal de enero próximo tratará de fichar a ese elemento que le hizo falta.

Las opciones son claras, el estratega italiano Carlo Ancelotti, desea un elemento ofensivo, de área y goleador que le pueda competir al francés Karim Benzema, quien se muestra seguro en el puesto al sólo tener al canterano Álvaro Morata.

Benzema inclusive ha sido abucheado en diversas ocasiones por los seguidores que van al Santiago Bernabéu, aspecto que obliga más al presidente Florentino Pérez y compañía a fichar a un eje de ataque.

El uruguayo Luis Suárez, quien actúa en el Liverpool, y el colombiano Radamel Falcao, del AS Mónaco, son las alternativas para reforzar próximamente al Real Madrid.

Suárez tiene más opciones de llegar al cuadro blanco, pues de entrada tiene un precio más bajo, también no se encuentra a gusto en los Reds y durante el mercado de verano expresó su deseo de jugar en el equipo madridista, sin embargo el entrenador de los Reds, el norirlandés Brendan Rodgers, decidió que no se vendiera.

Falcao conoce el futbol español ya que militó en el acérrimo rival Atlético de Madrid, y desde joven mostró su deseo de militar en el Real Madrid, pero el hecho de vestirse de rojiblanco le cerró un poco esa posibilidad.

Sin embargo, el "Tigre" fue firmado por el AS Mónaco para esta campaña y el precio que el cuadro merengue pagaría por los servicios del colombiano sería más alto, además hace unas semanas el mismo Falcao detalló que quiere cumplir un proyecto en el club francés y no sólo utilizarlo como trampolín para vestirse de blanco.

El diario "Marca" enfatizó que ambos goleadores sudamericanos son las opciones más viables en reforzar el ataque madridista, pues el hecho de no jugar alguna competición europea con sus clubes les abre más las puertas.

Se estima que para inicios del otro año el Real Madrid se encuentre en la lucha por la Liga de España, en cuartos de final de la Copa del Rey, además de colocarse en octavos de la Champions, torneo principal en el que necesitaría de un romperredes.