Así jugó el Barcelona la final de vuelta de la Supercopa de España

Barcelona levantó la Supercopa española

Barcelona levantó la Supercopa española

- Getty Images

BARCELONA, España - Así jugó el Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España, disputada ante el Atlético de Madrid en el Nou Camp:

Valdés (9): Tuvo poco trabajo pero, aun así, resultó decisivo con dos paradas enormes a sendos disparos de Arda Turan. También atajó sin problemas un remate de Koke y se mostró seguro en los balones aéreos.

Alves (6): Sufrió cuando Arda cayó por su banda y no se mostró tan efectivo como en él es habitual en sus clásicas subidas por banda. Acabó eso sí, mejor de lo que empezó: forzando la expulsión de Filipe Luis e iniciando la jugada que acabó con el penalti a Pedro.

Piqué (7): Villa fue su pareja de baile y lo controló sin excesivos problemas. Fue el zaguero que más trabajo tuvo y, sin embargo, no se le vio realmente exigido en ningún momento. Vio cartulina amarilla (min.54) por una falta a Filipe luis.

Macherano (8): El 'Jefecito' fue hoy el jefe de la defensa. Sin un marcaje fijo, prácticamente jugó de líbero. Atento, concentrado y rapidísimo al corte. Jugó sobrado de facultades.

Jordi Alba (6): Se las vio con Diego Costa, al que controló muy bien. En la primera mitad tuvo tiempo además de subir la banda con peligro en dos o tres ocasiones.

Sergio Busquets (7): En un partido enormemente táctico como el de hoy, Busi siempre es fundamental. Hizo de todo en la medular e incluso se disfrazó de Xavi en la primera mitad para filtrar un pase entre líneas que dejó solo a Messi. Vio la tarjeta amarilla (min.30) por protestar.

Xavi (6): Muy participativo, sobre todo al inicio del encuentro, intentó mover al equipo, pero el Atlético no dejó ni un solo juego. Aun así, no perdió balones y se ofreció siempre como solución para oxigenar el juego de ataque.

Cesc (5): Jugó en el puesto de Iniesta y una vez más quedó claro que su rendimiento baja enteros lejos del área. Tuvo una ocasión en un cabezazo inocente tras un rebote en la primera mitad. Fue de más a menos y acabó sustituido por Iniesta (min.73). Vio una tarjeta amarilla (min.28) por una falta inexistente a Diego Costa.

Alexis (5): Combativo, como siempre, esta noche le tocó fajarse con Godín y Miranda en la posición de '9'. Un remate de cabeza que se marchó alto al final de la primera parte fue su única ocasión. Acabó sustituido por Pedro (min.65).

Neymar (6): En su debut como titular en partido oficial, lo intentó todo, e incluso colaboró en la presión y recuperó varios balones, pero no acabó nada. Además pareció no adaptarse a las condiciones del terreno de juego -regado antes del partido y durante el descanso- pues acabó por el suelo en numerosas ocasiones.

Messi (6): Empezó eléctrico, pero la defensa rojiblanca lo frenó con numerosas faltas al inicio del partido. Quizá algo falto de confianza tras su lesión, jugó más retrasado y estuvo menos participativo de lo que en él es habitual. Acabó estrellando en el larguero un penalti a falta de dos minutos para el final.

Pedro (6): Su entrada coincidió con el inicio del declive rojiblanco. Revitalizó algo el ataque azulgrana y fue quien provocó el penalti de Miranda.

Iniesta (s.c.): Jugó el último cuarto de hora, cuando el partido ya languidecía y sin tiempo para demostrar que es un jugador tremendamente desequilibrante.