Así jugó el Atlético de Madrid la final de vuelta de la Supercopa de España

Barcelona levantó la Supercopa española

Barcelona levantó la Supercopa española

- Getty Images

BARCELONA, España - Así jugó el Atlético de Madrid en la vuelta de la final de la Supercopa de España frente al Barcelona, disputada en el Camp Nou:

Courtois (6): Se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. Aprovechó su envergadura para hacerse con todos los centros que probaron los azulgranas y, en la primera mitad, estuvo muy rápido para buscar las cabalgadas de los puntas rojiblancos. No tuvo la oportunidad de demostrar sus reflejos, pues los atacantes azulgranas lo pusieron a prueba.

Juanfran (5): Fue el encargado de cubrir las internadas de Neymar y lo hizo con relativa solvencia en la primera mitad gracias, en parte, a las ayudas de Diego Costa. En la segunda mitad, sin embargo, tuvo más dificultades para parar al brasileño.

Miranda (6): Muy sobrio durante los noventa minutos, taponó las llegadas por el carril central de Messi. En el minuto 88, derribó a Pedro dentro del área y Fernández Borbalán pitó el penalti que Messi envió al travesaño.

Godín (7): Expeditivo en el corte y muy concentrado en la colocación, fue uno de los encargados de evitar que los azulgrana encontraran profundidad en sus llegadas. En el minuto 86, pisó la espalda de Alves cuando éste ya se encontraba en el suelo tras una entrada de Diego Costa.

Filipe Luis (6): Muy serio defensivamente, fue providencial en el minuto 8 para birlarle la pelota a Messi cuando ya se preparaba para encarar a Curtois. Tras la reanudación, provocó la tarjeta de Piqué en una internada por su banda cuando ya encaraba la portería de Valdés. Su única mancha fue la roja directa que vio en el minuto 80 después de frenar sin balón a Alves.

Mario Suárez (7): Fue el guardián de la telaraña que planteó Simeone en la primera mitad. Su misión era complicada, pues tuvo que encargarse de parar el desequilibrio de Messi y lo consiguió con una impoluta actuación.

Gabi (6): Concentrado en labores defensivas y a imprimir la incómoda presión a los centrocampistas azulgranas, ayudó con su sacrificio a recuperar balones en la medular y a iniciar los contragolpes. Realizó ocho faltas y, sorprendentemente, Fernández Borbalán no lo amonestó.

Arda Turan (8): Muy activo defensivamente, ayudó a Koke y se mostró muy astuto en la recuperación de balones para iniciar los contraataques y conectar con Villa y Diego Costa. Fue el que más cerca estuvo de gol en el conjunto rojiblanco, pero dos disparos suyos encontraron con un providencial Valdés.

Koke (6): Incrustado en el centro del campo, fue uno de los máximos responsables de bloquear la zona de creación de Xavi. Tuvo el gol en el minuto 34, en un flojo lanzamiento que Valdés paró sin problemas.

Diego Costa (6): Ante la dificultad de llegar a la portería de Valdés, se enfundó con el mono de trabajo e, incrustado en la banda derecha, se dedicó a tapar las subidas de Jordi Alba. Provocó la tarjeta de Cesc Fábregas en la primera parte y demostró además estar en un gran momento de forma al llegar con frescura en los múltiples contragolpes que probó su equipo. En el minuto 85, fue amonestado tras atropellar a Alves.

Villa (6): Ante el planteamiento defensivo de Simeone, pasó inadvertido durante buena parte del partido. Pero a la primera que tuvo, en el minuto 55, a punto estuvo de anotar el primero para su equipo. Una providencial mano de Valdés evitó anotar un gol ante su antigua afición.

Adrián (s.c.): Substituyó a Arda Turan en el minuto 72 y pasó inadvertido.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez (5): Substituyó a Villa en el minuto 84 y ocupó la banda de Filipe Luis, tras su expulsión.

Leo Baptistao (s.c): Substituyó a Koke en el minuto 88 y fue el último cartucho en ataque de Simeone para llevarse la Supercopa.