Javier Aguirre: ''Si hubiese ganado el Celta, nadie se habría quejado''

Aguirre analizó el empate con Celta

Al 'Vasco' no le gustó cómo jugó su Espanyol ante el Celta, aunque valoró que sus jugadores rescataran el empate.

- Getty Images

VIGO, España - El mexicano Javier Aguirre, entrenador del RCD Espanyol, declaró en rueda de prensa, tras empate de su equipo en Balaídos frente al Celta de Vigo (2-2), que "fue un partido raro, no estuvimos bien y si hubiesen ganado ellos nadie se habría quejado".

"Con el 2-0 parecía que estaba todo perdido pero mi equipo siempre tuvo fe. El empate es un premio al esfuerzo de mis jugadores. Me voy contento por el resultado pero no con el juego. Hemos regalado sus contraataques, que eran terroríficas. El empate es bueno", indicó el técnico mexicano.

Aguirre tuvo palabras de elogio para el conjunto gallego: "Me gustó mucho el Celta, es un equipo con una enorme velocidad y cuenta con gente de mucha calidad como Krohn-Dehli, Rafinha, Augusto... Se nota que Luis Enrique ha hecho un gran trabajo en poco tiempo. El fichaje de Charles ha sido un acierto".

Finalmente, el entrenador del Espanyol destacó el partido de dos de sus jugadores, el portero Kiko Casilla y el joven atacante Thievy, quien regresó esta temporada a Cornellá-El Prat tras su cesión en la UD Las Palmas.

"Creo que Kiko puede seguir creciendo y forjarse un nombre en el fútbol español. Yo confío mucho en él. Hoy ha estado magnífico", apuntó Aguirre, quien también habló del francés Thievy.

"Tiene unas cualidades especiales. Es un chico muy receptivo y tiene una ilusión enorme. No estaba para jugar más tiempo porque ayer mismo le quitaron líquido de la rodilla. Este gol le va a venir muy bien para crecer", concluyó el mexicano.