Martín Montoya: ''Espero ser una amenaza para Dani Alves''

Montoya quiere el puesto de Alves

El lateral español confía en sí mismo y desea pelearle la titularidad a un consagrado como Dani Alves.

- Getty Images

BARCELONA, España - El lateral derecho del Barcelona Martín Montoya ha asegurado que esta temporada espera poder disputar más minutos y confía en ser "una amenaza" para el brasileño Dani Alves.

En la rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento matinal de hoy, el canterano se ha mostrado ambicioso y ha señalado que espera cerrar su renovación porque quiere seguir jugando más temporadas en el "mejor equipo del mundo".

"Espero ser una amenaza y estar peleando con él (Dani Alves), día a día, y luchar para un puesto", ha aseverado Montoya, preguntado sobre las posibilidades de tener un puesto en el equipo titular.

En este sentido, ha dicho que está contento con los minutos que jugó el pasado año y se ha puesto como reto "trabajar más para poder disputar" más partidos.

Sobre la decisión de algunos jugadores del fútbol base como Rafinha y Gerard Deulofeu de buscar una cesión en otros equipos, Montoya cree que su decisión es comprensible: "Es muy difícil jugar aquí porque están los mejores jugadores del mundo y la gente joven tiene que esperarse con paciencia o marcharse para coger minutos y no perder la forma".

Asimismo, se ha referido al fichaje de Thiago Alcántara por el Bayern de Múnich, de quien cree que en el futuro será uno de los mejores jugadores del mundo.

"Ha elegido este camino. Por debajo viene otro que es Sergi Roberto y esperemos que lo haga tan bien como Thiago", ha expresado el catalán.

Pese a la salida de varios jugadores criados en 'La Masia', Montoya señala que el Barça sigue apostando por los jóvenes: "Creo que se mantiene la filosofía de subir a los jóvenes. Pero es cierto que hay muchos jugadores y no todos pueden tener el mismo espacio. Hay mucha competencia. Algunos se quedan y otros se marchan para poder coger minutos. Es normal".

Por otra parte, Montoya ha valorado los fichajes de jóvenes jugadores del fútbol español por el Real Madrid, que considera que ha hecho "buenos fichajes" con Isco e Illarramendi, compañeros en la selección sub-21.

"Es bueno. Eso significa que las categorías inferiores de la selección española están trabajando bien. El Madrid ha fichado bastante bien".