David Villa fue presentado con el Atlético de Madrid: ''Es el cariño que necesitaba"

El Atlético de Madrid presentó a David Villa ante una multitud

Atlético de Madrid presentó a David Villa

Atletico Madrid presented David Villa

El atacante asturiano fue recibido por miles de simpatizantes colchoneros en el estadio...

Atletico Madrid presented David Villa to a crowd

Temp. Season 2013 | 07/15/13 | 00:50  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Futbol Perform Futbol

Atlético de Madrid presentó a David Villa

Atletico Madrid presented David Villa

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El atacante asturiano fue recibido por miles de simpatizantes colchoneros en el estadio Vicente Calderón.
07/15/13 | 00:50 Disponible hasta 07/15/13
Perform Media Channels

MADRID, España - El nuevo delantero del Atlético de Madrid, David Villa, aseguró que el equipo madrileño le hizo llegar "el cariño que necesitaba" en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, que concluyó con una inesperada invasión de campo por parte de los aficionados atléticos.

"Estoy muy feliz y muy contento desde el día que se anunció el fichaje, más atrás, desde el día que todos los dirigentes del atético se pusieron en contacto con mis representantes. Me hicieron llegar el cariño que quizás necesitaba", dijo el delantero español en la rueda de prensa de su presentación.

Para Villa, el cariño del público atlético, expresado "en la calle y las redes sociales" fue fundamental para tomar la decisión, y quiso dar su agradecimiento a los aficionados desde el primer momento. "Me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiera esa camiseta", añadió.

"Para mí es un honor ser de un club tan grande como éste. Prometo dejar la piel en cada partido por ser el mejor David Villa y hacer a este club más grande y a estos grandes jugadores aún un poquito más si cabe", sentenció el nuevo ariete rojiblanco.

Preguntado acerca de los motivos de su salida del Barcelona y la influencia en esta decisión de que esta temporada se dispute el Mundial Brasil 2014, Villa aseguró que este hecho no ha sido determinante.

"Que sea año de Mundial no me ha condicionado para nada. Se ha dicho mucho que he salido para jugar. He salido del Barcelona porque no jugaba lo que deseaba, si no hubiera habido Mundial hubiera salido para jugar porque amo este deporte", aseguró Villa, que también reconoció que en un principio barajó ir a la liga inglesa.

"Sí que en un principio teníamos las ideas puestas en la Premier (League, liga inglesa). Pero llegó un momento en el que apareció el Atlético de Madrid, y en tres días hicieron todo lo que otros llevaban meses", dijo el futbolista.

El delantero asturiano reconoció que su posición habitual será la de delantero centro, aunque no descartó acoplarse a la posición en la que pueda ser "más útil". "Siempre ha sido mi actitud en todos los equipos de mi carrera", apostilló, para reconocer que se sentía "muy orgulloso" de haberse acoplado a otra posición durante su etapa en el Barcelona.

Respecto a la figura a la que reemplazará en el ataque rojiblanco, el delantero colombiano Radamel Falcao, Villa se mostró más partidario de hacerlo "lo mejor posible" que de "hacer olvidar" al colombiano. "Un jugador mítico no se olvida", comentó el futbolista.

Villa lucirá el número 9 en su camiseta, en lugar del 7 que habitualmente ha llevado tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección, una cifra que en el conjunto atlético lleva Adrián López, ya que, según el nuevo delantero atlético, Adrián "lo ha lucido bien, y no ha habido debate".

En la presentación estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, que le describió como "uno de los delanteros nacionales más importantes de todos los tiempos", además de por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

"Su calidad es incuestionable, lo ha ido demostrando a través de su sacrificio, talento y trabajo", dijo el mandatario rojiblanco, que destacó a Villa como una de las "grandes figuras" que han pasado por este club.

La presentación terminó en el césped del estadio Vicente Calderón, en el que el futbolista se vistió por primera vez con la elástica rojiblanca y prometió dejarse la vida "por este escudo y esta camiseta".

Mientras el delantero asturiano lanzaba balones a los más de 10.000 hinchas atléticos que se agolpaban en las gradas, varios aficionados trataron de acercarse a su ídolo saltándose las vallas de seguridad, lo que terminó en una invasión de campo que necesitó la llegada de efectivos de policía para despejar el campo.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.