Ulises Dávila podría continuar en la Segunda División de España con el Córdoba

Ulises Dávila podría jugar con el Córdoba

Dávila, quien pertenece al Chelsea, podría volver a ser cedido a un club de la Segunda División española.

- MEXSPORT

CÓRDOBA, España - El atacante mexicano Ulises Dávila podría continuar su trayectoria en la Segunda División de España, luego que el Córdoba solicitó al Chelsea un préstamo de un año para la temporada 2013-2014.

El conjunto cordobés confía en la incorporación del futbolista originario del occidental estado mexicano de Jalisco, y que le pueda aportar goles, en su búsqueda por ascender a la máxima categoría del balompié español.

De acuerdo con el "Diario Córdoba", el equipo andaluz se encuentra en busca de seis refuerzos para la siguiente campaña, y entre ellos está la opción de Dávila Plascencia, por lo que dirigentes del equipo español ya se acercaron a sus homólogos del club inglés.

El mundialista Sub-20 jugó en la "Liga de Plata" en la campaña anterior con el Sabadell, e hizo cinco goles, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey, en 37 partidos en los que vio acción.

El jalisciense, quien fue un elemento habitual en el esquema de Lluís Carreras, gracias a que conoce el futbol español, tiene amplias opciones de recalar en el Córdoba.

Ulises Dávila fue adquirido por el Chelsea en 2011, pero a falta de madurez y experiencia en Europa ha sido cedido en dos ocasiones, primero al Vitesse, de Holanda, y después al Sabadell.

Para la temporada que está por arrancar el canterano de Guadalajara, Jalisco, no entra en el proyecto del cuadro inglés que dirige el portugués José Mourinho, por lo que no existe inconveniente alguno en ceder al futbolista, aunque sólo a préstamo dado que los Blues no se quieren desprender por completo del mexicano.