Florentino Pérez advirtió que el Madrid ''tiene que poder con todos'' en la temporada

Florentino Perez

Florentino Perez

- Getty Images

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, advirtió que el equipo debe superar a todos los rivales para cosechar los títulos y, como dicta la historia, en esta temporada 2013-2014 el objetivo es claro: ganar todo lo posible.

Florentino Pérez sabe que el mayor anhelo del madridismo en general es la obtención de la décima Liga de Campeones de Europa para el club, por lo que espera el máximo esfuerzo del plantel, pero también un poco de suerte para lograrla.

"A ver si ganamos la Décima, que es una de las grandes ilusiones, porque como creadores del torneo es algo que tenemos muy dentro de nuestro ADN. Es una competición en la que nos sentimos bien. Las noches de Champions son mágicas por el ambiente y la ilusión que generan. Y para ganar el título hay que tener suerte, la que nos faltó este año y el pasado. El Madrid tiene que poder con todos".

Entrevistado en el programa deportivo colombiano "Gol Caracol", el jerarca del equipo "merengue" recalcó que empieza una nueva era en el club ahora con el italiano Carlo Ancelotti como estratega tras el paso del portugués José Mourinho, y espera una época de éxitos.

"Empieza una nueva etapa tras la salida de Mourinho. Tenemos otro entrenador, que también es muy exigente, y estamos muy contentos. Traeremos fichajes jóvenes (Casemiro, Carvajal, Isco e Illarramendi) y con hambre, que eso es necesario para que los grandes jugadores no se acomoden. Y la mezcla hará que la calidad y el madridismo primen sobre todo", detalló.

Aunque el mayor sueño es conquistar la Champions, el presidente del equipo blanco no quiere dejar de lado la Liga de España, pues es el torneo de la regularidad y el que marca la pauta en la temporada, y recordó cuando el club la ganó en 2012 con 100 puntos y 121 goles a favor con Mourinho al frente.

"No hay que olvidarse de ella, porque es el esfuerzo de cada día y en el que los aficionados se sienten más satisfechos del juego. Vamos a por todo. El año pasado ganamos la Liga con más de tres goles por partido y en los últimos años hemos jugado dos finales de Copa y dos semifinales de Champions".

"Pero es que en el Madrid además hay que jugar bien, incluso cuando ganamos por mucho, porque enseguida se escuchan murmullos en el Bernabéu. La afición es muy fiel, acude haga frío o calor, pero también es muy exigente", agregó Pérez.

Cuestionado si Real Madrid jugará mejor de la mano de Ancelotti, dijo desconocerlo, pues "con Mourinho hubo partidos espectaculares, sobre todo en la Liga pasada. Y ganamos en Barcelona. Marcar 121 goles en una Liga es algo difícil de superar. Este año no empezamos bien y fuimos a remolque".

En otros temas, se mostró contento porque el francés Zinedine Zidane será auxiliar de Ancelotti y en un futuro "Zizou" podría ser primer entrenador, además de que espera que el jugador brasileño Ricardo Kaká se consolide en el equipo con el apoyo del timonel italiano.

Finalmente, dejó en claro que el portugués Cristiano Ronaldo es el referente del Real Madrid, "y el mejor jugador del mundo. Va a dar muchas más satisfacciones por su talento, su ambición y su ilusión. Y ahora ha llegado a una perfecta comunión con la afición. Está por ver lo mejor de él. Y será el mejor de todos los tiempos o algo parecido".