El Chelsea rechazó la oferta del Barcelona por brasileño David Luiz

DavidLuiz

David Luiz.

- Getty Images

El Chelsea, campeón de la UEFA Europa League rechazó la oferta de 35 millones de euros (38.3 millones de dls) que FC Barcelona ofreció por el traspaso del defensa brasileño David Luiz Moreira.

Es un hecho que el Barça está en busca de un zaguero central y luego de las dificultades que ha tenido con el PSG para negociar la contratación de Thiago Silva, motivo por el cual tanto el club catalán como su técnico Tito Vilanova han fijado su interés en Moreira, de 26 años de edad.

Sin embargo, la propuesta del equipo blaugrana no ha sido suficiente para persuadir a la directiva de los Blues que espera obtener más dinero por el famoso "Peluca", según informó hoy el diario británico Daily Mail.

Además del impedimento que representa el no llegar a un acuerdo económico entre directivas, otro obstáculo sería la diferencia de criterios entre algunos miembros del cuerpo técnico de "Tito", quienes concuerdan en que el oriundo de Sao Paulo no representa la mejor alternativa.

Pese a que David Luiz se proclamó recientemente campeón de la Copa Confederaciones con la Selección de Brasil, en donde mostró sus grandes capacidades defensivas, para los ojos de los asistentes de Vilanova también enseño algunos defectos para ir a la ofensiva.

De cerrarse totalmente las posibilidades para negociar por Silva como refuerzo principal, el timonel catalán y su equipo tendrán que replantear la posibilidad de hacer una oferta más atractiva, capaz de convencer a la directiva del Chelsea.