Carles Puyol no se quiere retirar por las lesiones, pero se lo planteará si persisten

Puyol pensaría en el retiro

El capitán del Barcelona ha sufrido diversas lesiones en su carrera y, en caso de seguir con estos problemas, analizaría el retiro.

- Getty Images

BARCELONA, España - El capitán barcelonista Carles Puyol no ha pensado en retirarse a pesar de los problemas físicos que sufre desde hace meses, aunque admite que podría plantearse lo contrario en el caso de que en el futuro se repitieran los mismos.

"Por mucho que haya sufrido, la ilusión y las ganas siguen ahí. Con la otra rodilla sufrí durante ocho meses, lo pasé fatal y ahora está perfecta. Si la temporada que viene no estoy bien y me pasa algo parecido, me lo plantearé, pero ahora mismo, siento que quiero cumplir mi contrato y, si puedo, alargarlo", ha dicho Puyol en una entrevista publicada en 'Mundo Deportivo'.

El central azulgrana ha comentado que se está recuperando de la extirpación de un quiste de Baker en la rodilla derecha. "Me estoy recuperando poco a poco, pero avanzando muy bien. Esta operación no es como las otras", ha indicado.

Puyol ha desvelado que el postoperatorio es más doloroso, pero por contra la recuperación es más rápida, por eso espera entrenarse desde el primer día de la próxima pretemporada.

El capitán azulgrana, de 35 años, admite que "desde hace años" que ha entendido que tiene que jugar menos partidos, pero no por ello considera que tenga que renunciar a la selección española.

"Mi idea ahora es recuperarme de la rodilla y la temporada que viene ya veremos. Siempre tomaré la mejor decisión para el Barcelona. Tengo una buena relación con Del Bosque, no tomaré una decisión definitiva ni diré nada hasta que hable con el míster", ha insistido.

Ha admitido que con Tito Vilanova ha sido con el entrenador que ha tenido "con el que más ha hablado" de todos los que ha tenido en su carrera. "Tito siempre me ha ido de cara y si te da sus motivos no pude haber problema. Nunca me ha mentido", ha dicho.

El capitán azulgrana ha desmentido categóricamente que los jugadores del Barça hayan realizado una autogestión de la plantilla durante la ausencia por enfermedad de Vilanova y mientras el equipo fue dirigido por Jordi Roura.

"Los jugadores tienen opinión pero el entrenador siempre manda. Tito tienen mucho carácter (..) y toma sus decisiones. Si mandásemos, siempre jugaríamos los más veteranos y no es así", ha insistido.

También ha desmentido que el equipo pidiera un premio por conseguir los cien puntos en la Liga, así como que Leo Messi es quien decida a sus acompañantes en ataque.

"Esto me suena a chino. Es falso. Se dio importancia a las discusiones que tuvo con Villa. Dar importancia a un calentón es absurdo", ha asegurado.

En cuanto al fichaje de Neymar por el Barça, Puyol ha dicho que el brasileño es un jugador "muy bueno" y que hay "muy pocos jugadores" como él.

"Le he marcado, le he analizado, he jugado contra él y es un futbolista diferente, de los que no hay. Nos ayudará", ha dicho Puyol.

No ve problemas en la convivencia futbolística entre Messi y Neymar. "Son grandísimos jugadores, Leo es una buena persona y Neymar, por lo que hemos preguntado a quienes le conocen, también. Es muy joven pero se le ve centrado cuando habla. Sabe adonde viene y tiene los pies en el suelo", ha argumentado.