Iker Casillas estaría dispuesto a dejar al Real Madrid

EspanavsItalia1

.

- Getty Images

El portero español Iker Casillas se encuentra dispuesto a dejar al Real Madrid en caso de que sea necesario, pero dejó en claro que su objetivo siempre ha sido ayudar a la conquista de los títulos.

Casillas, quien fue enviado al banco de suplentes del cuadro madridista en la segunda mitad de la temporada anterior debido a diferencia con el técnico portugués José Mourinho, mostró su cariño al club blanco, pero no se cierra las puertas si hay necesidad de salir.

"No quería ser un problema ni perjudicar. Si me dicen un día que debo irme, lo haré sin problemas de esta que considero mi casa. Intentaba recuperarme y se decían cosas de mí. Si esto me hubiera pasado con veinte años lo hubiera entendido como un problema, pero ahora soy el capitán", manifestó.

Casillas no se consideró soplón o responsable de la salida de José Mourinho y se comprometió a ganarse en el campo a sus detractores con buenas actuaciones "No voy a gritar a los cuatro vientos que no soy un chivato. Intentaré ganarme a la gente que cree que estoy mal. Yo sólo quiero ayudar a mi club para que pueda ganar la Décima y todos los títulos que pueda disputar", indicó a Radio Marca.

El arquero de la selección española, valoró lo hecho por Diego López, quien ocupó la titularidad con el aval de Mourinho y además por que a inicios de año Casillas estaba lesionado.

"Lo que tenía que hacer yo era entrenar y ganarme el puesto como el resto de mis compañeros. Diego estaba fenomenal y se merecía seguir jugando. Hizo una temporada sensacional", declaró el guardameta.

Finalmente recalcó que siempre se sintió arropado por el vestidor del Real Madrid con el que espera recuperar la titularidad para la siguiente temporada ahora bajo el mando del estratega italiano Carlo Ancelotti.