Carlos Vela seguirá en la Real Sociedad ante indiferencia del Arsenal

Vela seguiría en la Real Sociedad

El conjunto londinense podría recuperar al quintanarroense gracias a una cláusula a su favor, pero hasta ahora no ha mostrado interés.

- Getty Images

SAN SEBASTIÁN, España - El atacante mexicano Carlos Vela seguirá en la Real Sociedad en la siguiente temporada, una vez que el Arsenal no ha mostrado intenciones de recomprar al jugador.

El conjunto londinense podría recuperar al quintanarroense con un pago de 4.2 millones de euros (casi cinco millones y medio de dólares), pues tiene dicha cláusula a su favor, pero hasta el momento no ha tenido interés en adquirir a Vela Garrido.

Así que ante esto, la Real Sociedad no se plantea vender al futbolista mexicano, goleador del club en las últimas dos campañas, y lo mantendrá en la siguiente temporada, en la que los Txuri Urdin disputarán la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

La Real sólo podría replantearse vender a Carlos Vela siempre y cuando una escuadra pueda pagar la rescisión de contrato que es de 30 millones de euros (casi 40 millones de dólares), lo cual es difícil que ocurra en el mercado de trasferencias.

Así que la única preocupación del conjunto vasco es el Arsenal para que pueda sufrir la baja del atacante mexicano, pero ante el desinterés del equipo inglés, se respira tranquilidad en el plantel de la Real Sociedad, y todo hace suponer que el timonel Jagoba Arrasate contará con el jugador.

Además, no existen, por el momento, ofertas concretas de otros clubes por el futbolista mexicano, y en caso de darse un traspaso mayor a los 3.2 millones de euros (poco más de cuatro millones de dólares), una fracción del pago recibido por la Real será para el Arsenal.

Los Gunners tienen hasta el 10 de agosto próximo para hacer válida la recompra de Carlos Vela, de no darse, se quedará en la Real Sociedad, que incluso podría pagar otra cantidad de dinero para evitar dicha transacción, pero ante el poco interés del Arsenal en adquirir de nuevo al mexicano, no es factible que el equipo español pague de más.