El Málaga admite que negocia traspaso de Isco, pero busca ''precio más justo''

El Málaga sí negocia por Isco

La última gran actuación de Isco se dio en el Europeo Sub-21, donde España fue campeón y el hombre del Málaga brilló.

- Getty Images

MÁLAGA, España - El vicepresidente ejecutivo del Málaga Moayat Shatat, ha admitido que están "negociando por Isco", pero que para su traspaso "siempre" van a "buscar el precio más justo en la venta" al ser "un jugador importante", por lo que "si la oferta que llega no es la que tiene que llegar, no se venderá".

Shatat ha recalcado en rueda de prensa que "no hay necesidad de vender" a Francisco Alarcó 'Isco' "en un precio que no sea el adecuado", a pesar del interés del Manchester City y del Real Madrid, entre otros equipos, por contar con el delantero malagueño, recién elegido mejor jugador del Campeonato de Europa sub-21.

En cuanto a las posibles salidas del defensa argentino Martín Demichelis y del medio francés Jérémy Toulalan, el dirigente malaguista ha declarado sobre el central sudamericano que aún están "negociando", mientras que ha asegurado que por el mediocampista galo no han recibido "ninguna oferta justa" para traspasarlo.

Se ha referido al nuevo técnico del equipo, el alemán Bernd Schuster, y ha destacado que les "gustaba por su experiencia en el fútbol", además de recordar que "fue un gran jugador y es un gran entrenador".

Preguntado por una posible venta del club, ha negado de forma rotunda que se planteen dicha posibilidad.

"Estamos aquí para continuar, ésa es nuestra estrategia. Invertiremos en el lugar correcto y no estamos abiertos a vender", ha afirmado, si bien ha señalado que sí "puede llegar una inversión" externa, pero "siempre de la forma correcta".

Shatat ha precisado que el presupuesto para la próxima temporada superará los 40 millones de euros, ya que buscan "un proyecto a medio-largo plazo" y no piensan "en un mes o un año, sino en trabajar para que el futuro sea lo mejor para el club".

Ha añadido que en dicha cantidad no han incluido "la Ciudad Deportiva o la compra del Estadio", puesto que tienen "una partida extraordinaria para esto".

También ha aseverado que no quieren "pelear con ninguna institución", sino "trabajar juntos", y ha explicado que con la carta que hicieron pública la semana pasada pidiendo ayuda sólo querían "destacar lo que había pasado y reconducir la situación".

Shatat ha insistido en que quieren "construir la Ciudad Deportiva en Málaga", un asunto que "sigue siendo una prioridad" para los rectores malaguistas.

Ha declarado además que el presidente y propietario de la entidad, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, llegará a Málaga "en breves fechas" y se quedará "uno o dos meses", ya que él "no trabaja en el club, es el propietario".

Por otro lado, ha indicado que cuando llegaron al Málaga no conocían "la situación de verdad", ni "las reglas", y que "una base importante es lo que hay que construir".