Publicidad

El Barcelona llega a un acuerdo con Santos por Neymar por $50 millones

Neymar

Neymar será anunciado muy pronto como jugador del Barcelona.

- Getty Images

BARCELONA< España - El anuncio definitivo del fichaje de Neymar da Silva por el Barcelona se producirá, como muy tarde, mañana, tras el encuentro que el delantero del Santos jugará ante el Flamengo, y la operación se cerrará en unos 40 millones de euros (unos $50 millones), según ha informado 'TV3'.

El Santos anunció, tras una maratoniana reunión que tuvo lugar anoche en su sede social, que disponía de dos ofertas (Barcelona y Real Madrid), y que dejaba que Neymar fuera quien eligiera su destino.

Según 'TV3', el jugador ya ha decidido que su futuro será el Barcelona. La operación se cerrará en torno a los 40 millones de euros, una cantidad inferior a la ofrecida por el Real Madrid, aunque admitida por el Santos debido a la existencia de un acuerdo previo entre el jugador y el Barcelona, que adelantó 10 millones de euros al jugador.

A pesar de que el anuncio parece inminente, desde el club azulgrana no se aventuran en establecer plazos y están muy pendientes de los movimientos que tienen lugar en Brasil. Incluso, su presidente, Sandro Rosell, que se encontraba en la capital inglesa como miembro de la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha regresado desde Londres para seguir la operación al detalle.

"No tenemos ninguna previsión al respecto", ha comentado a EFE un portavoz del club barcelonista. El acuerdo se ha dilatado en el tiempo, debido a que la propiedad del jugador está dividida entre tres sociedades, así como por la existencia de una oferta de última hora del Real Madrid. EFE.

Publicidad

Publicidad