Publicidad

Villarreal gana al Girona y se acerca cada vez más a la Primera División

javieraquino

Javier Aquino, Villarreal.

- Twitter

A falta de tres jornadas para que concluya la Liga de Plata, Villarreal, que cuenta en sus filas con el volante mexicano Javier Aquino, acaricia el ascenso directo luego de vencer 4-1 a Girona.

El estadio El Madrigal celebró los goles del nigeriano Ikechukwu Uche (3 y 90) y Jeremy Perbet (73 y 79). Toni Moral, por su parte, logró el empate momentáneo a los 51 minutos.

Con la victoria, Villarreal, que alineó 69 minutos al mediocampista Aquino, llegó a 68 unidades para arrebatarle el subliderato a Girona que se quedó con 67 puntos, luego de 39 jornadas de la Segunda División de España.

Conscientes de lo que había en juego, los "amarillos" no dudaron en adueñarse del balón y la primera oportunidad que generaron, al minuto tres, la transformaron en gol gracias a Uche.

Los anfitriones siguieron dominando, su adversario intentó crearle problemas al contragolpe, pero le fue imposible debido al buen funcionamiento de la zaga que no le permitió acercarse al marco comandado por Juan Carlos Sánchez.

En la segunda parte, los "albirrojos" sorprendieron al cuadro de casa, robaron el balón desde el centro del campo y Toni Moral culminó la gran jugada en gol, esto al 51.

Con el empate, el "submarino amarillo" adelantó sus líneas y fue ampliamente superior, por ello, en seis minutos le cambiaron la cara al partido gracias a Perbet, que marcó doblete para firmar la voltereta.

Uche no se quedó atrás y en la recta final no desperdició el despiste de la defensa visitante, para marcar su segundo tanto de la tarde y el cuarto para el equipo

Publicidad

Publicidad