Publicidad

Villarreal, con Javier Aquino los 90 minutos, cayó ante el líder Elche

javieraquino

Javier Aquino, Villarreal.

- Twitter

VILLARREAL, España - El líder Elche, en un gran segundo tiempo, dio un paso más rumbo a su virtual ascenso a la Primera División de España tras imponerse como visitante 3-2 a Villarreal, equipo al que regresó Javier Aquino tras perderse dos partidos por lesión.

En actividad de la jornada 37 de la Segunda División de España, el líder se metió a El Madrigal para salir con tres unidades que lo tienen cerca de su objetivo, mientras que el "submarino amarillo" desaprovechó la oportunidad de acercarse al ascenso directo.

Luego de dos partidos fuera por una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, Javier Aquino estaba listo para regresar a la actividad, lo hizo como titular y los 90 minutos; pronto se hizo notar en la cancha, pues fue derribado dentro del área y el árbitro marco penalti.

El francés Jeremy Perbet cobró la pena máxima y superó al portero Manu Herrera con disparo raso a la izquierda para el 1-0 a favor del anfitrión, que con ese resultado parcial puso de manifiesto su superioridad durante los primeros 45 minutos.

Todavía en la recta final del primer tiempo Villarreal estuvo cerca de ampliar su ventaja, cuando Gerard Moreno se plantó solo ante Herrera, quien en el "mano a mano" evitó el segundo tanto de los locales.

Pero en el complemento despertó el líder y en menos de diez minutos le dio la vuelta al marcador con las anotaciones de Carles Gil, al minuto 51 con disparo cruzado, y de David Generelo, al 55 con tiro a media altura para vencer a Juan Carlos.

Obligados a la reacción, los pupilos de Marcelino García Toral buscaron la igualada y cerca estuvieron con un remate de cabeza de Perbet; pero fue a nueve minutos del final cuando apareció el nigeriano Ikechukwu Uche para poner el 2-2.

Cuando la repartición de puntos parecía inminente, al minuto 86 se hizo presente Ángel Luis Rodríguez, quien puso el 3-2 definitivo tras una jugada a balón parado, resultado que acerca a Elche al ascenso directo.

Elche llegó a 76 unidades y está a un paso de firmar su ascenso directo a la máxima categoría del futbol español, mientras que Villarreal se quedó con 62 en la cuarta posición, a cinco del segundo sitio general.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad