Publicidad

Valencia y Osasuna se enfrentan con objetivos distintos y poco margen de error

AndresGuardado

Andrés Guardado.

- Getty Images

Valencia y Osasuna se miden en Mestalla con poco margen de error para conseguir sus respectivos objetivos, que en el caso del Valencia es el de alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones y en el de Osasuna el de asegurar cuanto antes la permanencia en Primera División.

Mientras el Valencia necesita para ser cuarto neutralizar seis puntos de ventaja de la Real Sociedad, cuando restan quince en juego, el Osasuna inicia la jornada con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso, lo que puede complicar su situación si pierde y los equipos perseguidores consiguen sumar.

Por lo que respecta al Valencia, su entrenador Ernesto Valverde ha destacado la importancia del duelo en el que apostará por un equipo ofensivo como principal herramienta para conseguir la victoria.

Para ello recupera a Sergio Canales y Tino Costa, que han superado sus dolencias físicas y que es muy probable que inicien el partido como titulares.

Sergio Canales regresa a la titularidad para sustituir a Sofiane Feghouli, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, al no haber recuperado desde enero el nivel que mostró antes de la disputa de la Copa de África.

Por otra parte, Tino Costa recuperará su plaza al lado de Dani Parejo en la medular tras la ausencia por sanción de David Albelda, mientras que Éver Banega ocupará la otra plaza en el centro del campo para liderar el juego ofensivo del equipo en Mestalla, que se complementará con Jonas Gonçalves y Roberto Soldado.

En la portería volverá a haber cambio y Vicente Guaita será el encargado de defender la meta valencianista.

La ausencia de Adil Rami, que la próxima semana ya se ejercitará al mismo ritmo que sus compañeros, volverá a ser ocupada por Ricardo Costa, que acompañará a Mathieu en el centro de la zaga. Joao Pereira y Andrés Guardado estarán en los laterales.

Osasuna afronta la antepenúltima salida de la temporada con el objetivo de regresar de Mestalla con las mismas diferencias al menos respecto al descenso y con el deseo de ampliarlas para jugársela después en los dos encuentros que le restan en el estadio Reyno de Navarra.

El equipo pamplonés juega su segundo partido consecutivo a domicilio después de haber sumado dos empates seguidos ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, aunque al encadenar cuatro jornadas sin ganar ha reducido su renta a 3 puntos.

Además, la clasificación en la parte baja de la tabla se ha apretado tras una jornada aciaga el pasado fin de semana para los 'rojillos', en la que la mayoría de los rivales directos sumaron tres puntos, por lo que urge una reacción en Osasuna para seguir dependiendo de sí mismo.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, recupera a tres de las seis bajas que tuvo para Vallecas, aunque ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Rubén González, quien esta semana recibió el alta médica.

Los otros dos jugadores, Marc Bertrán y Oier Sanjurjo, previsiblemente volverán a ser los laterales titulares, después de que el catalán se recuperara de una lesión que le ha hecho ser baja dos partidos y de que el navarro cumpliera un encuentro de sanción frente al Rayo Vallecano.

Mendilibar podrá seguir contando con el central madrileño Alejandro Arribas tras recuperarse de una lesión muscular, pero el argentino Emiliano Armenteros, que fue baja por sanción en Vallecas, no está disponible por una rotura en el sóleo derecho, por lo que se suma a los lesionados Anthony Annan y Sisinio González "Sisi".

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa, Canales, Banega, Jonas y Soldado.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Oier; Raoul Loé, Silva; Cejudo, Timor, De las Cuevas; y Kike Sola.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Mestalla

Publicidad

Publicidad