Publicidad

Real Madrid contra Atlético de Madrid en un 'Derb'i por el segundo puesto

Atlético de MAdrid

Atlético de Madrid buscará desplazar al Real Madrid del segundo lugar.

- Getty Images

MADRID, España - El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su 'eterno' rival, al que no gana desde hace trece años y al que desafía tres días después de la sonora derrota del equipo blanco en Dortmund.

El 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha golpeado al Real Madrid, más pendiente del decisivo duelo del martes y de su obligación de remontada que del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón.

Provocará que el técnico portugués José Mourinho modifique totalmente la cara de su equipo titular y de prioridad a la búsqueda de la remontada en 'Champions'. La Liga está instalada en un segundo plano y ni siquiera la opción de recobrar moral ganando un derbi tras el varapalo de un nuevo reencuentro con la 'maldición alemana', provocará que se arriesgue ni se desgaste a ningún titular.

El Real Madrid puede salir en el Vicente Calderón con un once inédito. Plagado de suplentes y con las presencia de dos canteranos como Nacho Fernández y Álvaro Morata. El regreso del ghanés Michael Essien, recuperado de su lesión muscular, podría permitir a Mourinho a reservar a toda su defensa.

En esta ocasión pese a que Cristiano Ronaldo quiere jugar todo siempre, el cuerpo técnico no arriesgará. Más aún porque el portugués sintió molestias en el calentamiento ante el Borussia Dortmund y jugó con ellas. Mourinho le reservará para que esté en plenitud física el martes en el intento de firmar una nueva remontada histórica para el madridismo. Sus buenos números en Liga ante el Atlético -cuatro goles en los dos últimos partidos-, no los podrá incrementar.

No se descarta incluso que Mourinho aproveche el derbi madrileño para hacer volver a jugar al capitán Iker Casillas. Tras elogiar públicamente su forma de entrenar pero no darle un minuto por el buen rendimiento de Diego López.

Iker no juega desde hace tres meses, desde que cayó lesionado en Mestalla el 23 de enero. Es el jugador que más partidos ha jugado ante el Atlético, 23, y sus números no pueden ser más positivos: 16 victorias, seis empates y una derrota.

El Atlético tiene "catorce años de ganas" de vencer el derbi. Es el tiempo que ha pasado desde su último triunfo contra el Real Madrid, el 30 de octubre de 1999 por 1-3, con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero. Desde entonces no ha logrado la victoria en ninguno de sus 24 duelos con ese oponente.

Desde esa fecha tampoco ha encarado este encuentro en mejores condiciones que ahora: tercero en la clasificación, finalista de la Copa del Rey, en la que también se medirá al Real Madrid el 17 de mayo, y con la convicción que le da la firmeza que ha demostrado durante toda esta temporada, aún más en el estadio Vicente Calderón.

Sólo ha cedido dos derrotas en 24 partidos oficiales como local en este curso. El resto han sido 21 victorias y un solo empate entre la Liga, la Copa del Rey y la competición europea, antes de recibir al Real Madrid con el objetivo de la clasificación para la Liga de Campeones a solo un paso y con una "gran oportunidad" por delante.

Esa palabra, oportunidad, ha sonado insistentemente en el equipo rojiblanco durante esta semana, desde que la pronunció el pasado miércoles el entrenador argentino Diego Simeone, que dispondrá de casi todos sus efectivos para la cita de este sábado, salvo probablemente el turco Arda Turan, duda por un esguince de tobillo.

Sí estará el brasileño Diego Costa, al que el Comité de Competición le retiró la amarilla recibida contra el Sevilla. Formará en ataque con el colombiano Radamel Falcao, autor de tres tantos en los últimos dos choques, con Gabi Fernández y Mario Suárez jugarán en el medio centro y Koke Resurrección y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez o Raúl García en las bandas.

La defensa es inamovible. Sin sanciones ni lesiones en esa línea, Simeone contará con los cuatro de siempre (Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis) más Thibaut Courtois, un seguro bajo los palos del equipo menos goleado del campeonato, con sólo 25 tantos en contra, uno nada más en los cinco duelos más recientes.

. Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Cristian Rodríguez; Diego Costa y Falcao.

Real Madrid: Casillas o Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Casemiro, Modric; Callejón, Kaká, Morata; y Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00. EFE

Publicidad

Publicidad