Publicidad | Vea su anuncio aquí

Osasuna 0-0 Real Sociedad: Osasuna y Real suman un empate abierto

Empate entre Osasuna y Real Sociedad

Carlos Vela fue titular y salió de cambio al minuto 82.

- Getty Images

PAMPLONA, España - Osasuna y Real Sociedad sumaron un punto para sus respectivos objetivos, la permanencia y la Liga de Campeones, al empatar sin goles en un encuentro abierto, en el que los locales llevaron la iniciativa, aunque las mejores ocasiones fueron para el equipo guipuzcoano.

Revive el Osasuna vs. Real Sociedad

El equipo navarro arañó un punto para mantenerse a cuatro del descenso y, aunque no pudo ganar, al menos cortó una racha de tres derrotas seguidas en casa, mientras que la Real Sociedad acumula su decimocuarto encuentro sin perder, aunque ha visto rebajada su ventaja con el Valencia para el cuarto puesto (2 puntos).

Los 'rojillos' salieron más metidos de inicio que en anteriores partidos con la idea de encerrar en su campo al rival. Lo consiguieron en los primeros minutos, pero sin profundidad y con apenas llegadas de peligro.

Armenteros tuvo la mejor ocasión local de la primera parte, en un libre directo a los 8 minutos que se fue por muy poco cerca de la escuadra derecha de Bravo.

El conjunto donostiarra fue ganando en su juego conforme transcurrieron los minutos, para plantear un partido abierto aunque dejando la iniciativa del juego a Osasuna, que sufrió mucho en las contras visitantes.

Las mejores ocasiones del primer periodo fueron para el equipo de Philippe Montanier. Vela no llegó a atinar en un contragolpe en el minuto 20 y 4 después la Real Sociedad estuvo a punto de cantar gol.

Agirretxe, tras un saque de esquina, cabeceó el balón a un poste y en el rechace posterior Andrés Fernández salvó a Osasuna con una gran estirada a remate de Xabi Prieto.

La segunda mitad comenzó con polémica. La Real volvió a llevar peligro en un córner, en cuya jugada posterior los visitantes pidieron penalti por derribo de Miguel Flaño a Iñigo Martínez (m.47).

Osasuna también reclamó penalti, en el minuto 61, por posible empujón de Iñigo Martínez a Kike Sola.

El conjunto de José Luis Mendilibar siguió llevando el peso del partido ante una Real Sociedad demasiado conservadora a la que quizá le faltó un poco de ambición, aunque en los últimos minutos fue a por el partido.

En un final pleno de emoción y con nervios por parte de ambos equipos, el partido solo pudo cambiar de resultado con ocasiones de Xabi Prieto e Ifrán para la Real Sociedad y de Silva para Osasuna.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul Loé, Silva (Puñal, m.79); Cejudo (Masoud, m.90), Armenteros, De las Cuevas (Nino, m.74); y Kike Sola.

0 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Cadamuro; Markel Bergara, Elustondo (Chory Castro, m.68), Xabi Prieto; Vela (Ifrán, m.82), Agirretxe y Griezmann.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Armenteros (m.11), Nano (m.22), Arribas (m.45) y Oier (m.84), de Osasuna, y a Mikel (m.10), Griezmann (m.18), Cadamuro (m.28) y Vela (m.44), de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.627 espectadores, con la presencia de cientos de aficionados de la Real Sociedad.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí