Publicidad | Vea su anuncio aquí

La prensa portuguesa especula con el regreso de Ezequiel Garay al Real Madrid

Hablan de vuelta de Garay al Real Madrid

El defensa argentino se ha afianzado en la zaga del Benfica y esto causó rumores sobre un posible regreso al Madrid.

- Getty Images

LISBOA, Portugal - El hipotético regreso del central argentino Ezequiel Garay al Real Madrid es noticia en Portugal, donde el defensa brilla como baluarte del Benfica, actual líder de la Liga lusa.

Según apunta en portada el diario deportivo "O Jogo", el conjunto blanco analiza la posibilidad de recuperar al internacional con la albiceleste después de dos años sobresalientes en el equipo lisboeta tras dejar la capital de España a cambio de 5,5 millones de euros.

El periódico recuerda que en el acuerdo por su traspaso -negociado al mismo tiempo que la contratación de Fábio Coentrao-, el Madrid pactó con el Benfica recibir el 50 % de una futura venta, lo que en la práctica le permitiría ficharlo a mitad de precio.

Actualmente, Garay tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y ya ha despertado el interés de varios de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Manchester United, que busca renovar su pareja de zagueros (Ferdinand-Vidic).

De acuerdo con "O Jogo", la más que probable salida de Ricardo Carvalho este verano y la opción de que Raúl Albiol siga sus pasos por la falta de oportunidades abren hueco a la llegada de Garay, quien debería competir con Pepe, Sergio Ramos y Varane por un lugar en el once.

Además de rayar a un alto nivel en el Benfica -esta campaña lleva 37 partidos, todos ellos como titular-, el argentino se ha convertido también durante este período en indiscutible para el seleccionador nacional, Alejandro Sabella.

A sus 26 años, Garay es una de las piezas claves en el esquema de las "águilas", que lideran con paso firme el campeonato nacional, ya están en semifinales de la Liga Europa y juegan hoy una de las semifinales de la Copa de Portugal.

Los rumores sobre una segunda oportunidad de Garay en el Real Madrid -al que llegó procedente del Racing de Santander por 10 millones de euros- se producen apenas unos días después de que medios lusos se hicieran eco de un supuesto interés del Benfica en el delantero del Castilla Denis Cheryshev.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí