Publicidad | Vea su anuncio aquí

Valencia 2-1 Valladolid: Jonas salva al Valencia en el último suspiro

Jonas salva al Valencia antes del final

El delantero brasileño le dio los tres puntos a los 'Naranjeros' poco antes del silbatazo final.

- Getty Images

VALENCIA, España - Un cabezazo de Jonas en el tercer minuto de prolongación dio la victoria al Valencia ante el Valladolid en un partido de dominio local en el primer periodo y superioridad visitante en el segundo y en el que el equipo castellano no mereció perder.

Revive el Valencia vs. Valladolid

La jugada clave del partido fue el penalti que falló Soldado a los 56 minutos, con el 1-0 en el marcador, y que supuso la expulsión del defensor visitante Sereno.

Con once contra once el Valencia fue mejor. Con uno menos, el Valladolid impuso su ley y empató. En la última acción del encuentro, el Valencia, sin ideas hasta entonces, fue capaz de ganar con un gran cabezazo de Jonas a centro de Viera.

En el primer tiempo, el domino fue del Valencia ante un Valladolid ordenado y que movió el balón con criterio en el centro del campo, pero que apenas se aproximó a la portería Guaita.

El equipo local abrió el juego a las bandas y tanto Pereira como Guardado llegaron con frecuencia a las proximidades del área rival. Además, Parejo y Canales realizaron un par de combinaciones de calidad por el centro que Soldado no pudo culminar.

Mediada la primera parte, la intensidad del Valencia estuvo acompañada de varias de peligro en las que a los jugadores locales les faltó claridad de ideas.

A medida que el encuentro se aproximaba al descanso, el partido tuvo más alternativas ante ambas porterías y en una de ellas, a la salida de un córner lanzado por Tino Costa, el balón fue enviado por Balenziaga al fondo de la red lo que puso el 1-0 en el marcador.

Poco pasó desde entonces hasta el descanso de un partido en cuya primera parte, el Valencia hizo méritos para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Salió más ofensivo el Valladolid tras el descanso y empezó a jugar más cerca de la portería de Guaita, quien a los 48 minutos realizó una magnífica intervención en una acción de Omar, la más peligrosa del equipo castellano hasta ese momento.

El Valencia dominador del primer periodo se convirtió en un equipo espeso, que estuvo durante algunos minutos controlado por el Valladolid, hasta la jugada del penalti señalado sobre Soldado en el minuto 56.

La acción conllevó la segunda amarilla para el visitante Sereno, pero el meta Dani acertó a detener el lanzamiento de Soldado y el marcador no se movió, lo que mantuvo al Valladolid metido en el partido, aunque con el hándicap de la inferioridad numérica.

Sin embargo, ese hándicap no fue tal. El Valencia no encontraba la manera de recuperar la autoridad de la primera parte y el Valladolid era un equipo mucho más solvente que el que se había visto antes del descanso.

Fruto de esa solvencia llegó el tanto del empate logrado por Óscar de un gran disparo tras una penetración por la banda de Rukavina. La intensidad y las ganas del Valladolid habían encontrado premio.

Tras el empate, el equipo visitante se replegó para mantener el marcador, mientras que el Valencia únicamente mostró el argumento del dominio territorial para deshacer la igualada.

Sin embargo, en la última aproximación local del encuentro, el Valencia marcó el gol de la victoria, que le mantiene en la lucha por la cuarta posición y que se convirtió en un castigo excesivo para el Valladolid.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa (Banega, m.75), Feghouli (Valdez, m.83), Canales (Jonathan Viera, m.72), Jonas y Soldado.

1 - Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga, Omar (Sastre, m.62), Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Óscar, Larsson (Rama, m.75)y Manucho (Javi Guerra, m.89).

Goles: 1-0, m.38: Balenziaga en propia puerta. 1-1, m.71: Óscar. 2-1, m.93: Jonas.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Parejo y a Jonas y por el Valladolid expulsó a Sereno (m.56) por acumulación de cartulinas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí