Publicidad | Vea su anuncio aquí

Athletic Club 1-0 Granada: Aduriz vuelve a marcar y da tranquilidad al Athletic

Aduriz le dio el triunfo al Athletic

Aduriz acabó con su mala racha, pues ya acumulaba ocho encuentros sin poder marcar gol.

- Getty Images

BILBAO, España - Aritz Aduriz ha terminado en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba, ocho partidos sin marcar, y ha dado tranquilidad al Athletic Club para lo que queda de temporada con los tres puntos que le han supuesto al equipo bilbaíno el gol logrado por el ariete internacional ante el Granada.

Revive el Athletic Club vs. Granada

Aduriz ha recuperado la buena sociedad que ha establecido este curso con Ibai Gómez y, con un cabezazo en el segundo palo a perfecto centro del delantero de Santutxu, ha anotado su decimotercer gol del campeonato liguero, el decimoséptimo del total de la temporada.

Con estos tres puntos, el Athletic, que empata en la decimotercera posición a un Valladolid al que supera en el "average" particular, aunque sigue en la decimocuarta posición de la tabla y gana tres puntos más sobre los puestos de descenso. Que ahora, con 35 puntos, le quedan a once.

El Granada, por su parte, ha pagado su escasa presencia en el área rival y continua decimosexto y a cuatro puntos de los puestos que bajan a Segunda.

Un gran pase lejano de Laporta a Susaeta en el minuto 3, que el eibarrés no pudo controlar como se debía, abrió las hostilidades de una primera parte entretenida pero sin pegada por ambos equipos.

No obstante, fue el Athletic el que más peligro creó en el área rival, donde todo San Mamés pidió penalti en el minuto 19 en un posible agarrón de Nyom a Laporte, que acabó tocando el propio central francés con la mano.

Antes, en el 13 y tras un buen pase de Aduriz, Ibai remató de especular volea a la base del palo izquierdo de la meta de Toño. A quien también intentó batir Susaeta de cabeza, a un gran centro de Ibai desde la derecha.

En el minuto 24 llegó la primera gran ocasión del Granada. Un cabezazo de Nolito de espaldas a la portería, a centro de El Arabi, que Iraizoz consiguió despejar hacia el larguero.

Diez minutos después, la segunda destacada oportunidad del Athletic, un remate de cabeza de Laporte en muy buena posición, a centro de Ibai, que el juvenil galo mandó justo a la posición de Toño.

Un golpe franco directo de Ighalo en el minuto 36, sin problemas para Iraizoz, dio paso a unos últimos minutos finales de la primera mitad sin mayores detalles a destacar y al descanso.

El segundo tiempo comenzó en la dinámica de la primera, con más llegadas del Athletic al área rival y, además, más peligrosas. Diego Mainz a punto estuvo de marcar en propia puerta en el minuto 54 en uno de esos centros hacia dentro de Ibai muy difíciles de despejar.

Al propio Ibai se le fue desviada una volea cinco minutos después a un balón sin ángulo y con mucho efecto tras un disparo de Aduriz que había dado en un defensa.

El Granada acumulaba saques de esquina, pero apenas sacaba nada. Lo único una medio volea a la media vuelta extraña de El Arabi, sin consecuencias.

Y, curiosamente, tras el primer saque de esquina que botó en todo el partido, un hecho poco habitual en San Mamés para ser el minuto 66 de partido, el Athletic marcó su gol. Tras un primer rechace de la defensa nazarí, Ibai recoge de nuevo el balón y lo pone en la cabeza de Aduriz, quien, solo en el segundo palo, batió a Toño.

Intentó acelerar el Granada, sobre todo a partir de la expulsión de Susaeta, por doble amarilla, en el minuto 80. E incluso estuvo a punto de empatar con un lanzamiento al palo desde la frontal de Brahimi. Esa jugada y un extraño gol de Herrera que no valió dieron paso al final de un encuentro en el que el Athletic volvió a vivir del gol de Aduriz y el golpeo de Ibai.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.78) e Ibai Gómez (Muniain, min.67; Toquero, min.89).

0 - Granada: Toño;: Nyom (Buonanotte, min.67), Íñigo López, Mainz, Bryan Angulo; Juanma Ortiz, Brahimi, Mikel Rico, Nolito; El Arabi (Aranda, min.67) e Ighalo.

Goles: 1-0, min.67: Aduriz.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Expulsó a Susaeta, en el minuto 80, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, y a los visitantes Íñigo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés cerca del lleno. Unos 38.000 espectadores. El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, entregó al del Granada, Diego Mainz, una réplica de San Mamés.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí