Publicidad | Vea su anuncio aquí

Abidal vuelve a una convocatoria un año después de un trasplante de hígado

Abidal

Abidal puede reaparecer con el Barcelona ante Celta.

- Getty Images

BARCELONA, España - El defensa francés del Barcelona Eric Abidal, que ha estado prácticamente un año de baja tras someterse a un trasplante hepático, ha sido convocado para el partido de Liga española que el conjunto azulgrana disputará mañana en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Abidal se sometió a un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012 tras serle detectado un tumor cancerígeno en ese órgano un año antes.

Las numerosas bajas que tiene el conjunto azulgrana han facilitado la vuelta del lateral francés, quien la semana pasada ya jugó a buen nivel y durante una hora con el Barcelona B en un amistoso ante un equipo de la Liga 2 francesa.

Los diecinueve futbolistas que partirán esta misma tarde hacia Vigo son Pinto, Oier, Alves, Montoya, Mascherano, Piqué, Bartra, Abidal, Sergio Busquets, Song, Iniesta, Thiago, Cesc, Jonathan dos Santos, Alexis, Messi, Villa, Tello y Deoulofeu.

Es baja por sanción el portero Víctor Valdés y por lesión, los defensas Carles Puyol, Jordi Alba y Adriano Correia, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Pedro Rodríguez.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí