Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Espanyol espera la salvación antes de renovar a Javier Aguirre

La salvación es la clave para Aguirre

El 'Vasco' deberá concretar la salvación de los 'Periquitos' para que la directiva acepte renovar su contrato.

- Getty Images

BARCELONA, España - En el equipo Espanyol de Barcelona se encuentran a gusto con el aporte del técnico mexicano Javier Aguirre, sin embargo, hasta no tener la salvación asegurada no planearán extenderle el contrato al timonel.

La directiva de los "periquitos", encabezada por Joan Collet, está satisfecha con la labor del "Vasco" Aguirre al frente del club catalán, pero no quiere entrar en la precipitación y hasta no tener confirmada la permanencia no habrá renovación.

Aguirre llegó a los blanquiazules a finales de noviembre pasado con el equipo en el sótano de la clasificación, y aunque ahora se encuentra con 35 unidades en el decimotercer escalón, el reto es llegar a 42 puntos para mantener la categoría.

El estratega mexicano ya manifestó su deseo por continuar al frente del Espanyol de Barcelona, donde ha encontrado buena química con la directiva, plantel y afición.

El equipo catalán espera confirmar su permanencia en la Liga de España para comenzar a negociar con Javier Aguirre, quien termina contrato al finalizar la presente temporada.

Los blanquiazules valorarán las peticiones económicas del "Vasco", así como la llegada de refuerzos, para saber si se mantiene la relación entre el técnico y el plantel.

Cabe recordar que el Espanyol no cuenta con un buen soporte económico, otro tema a tratar en busca de alcanzar un buen acuerdo con el extécnico de la selección mexicana, quien planea que el contrato se extienda solo por un año.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí