Del Bosque da la lista de España con la ausencia de varios campeones del mundo

Del Bosque comienza la renovación de España

España se renueva

Del Bosque renewing Spain

España contará con sólo dos delanteros de renombre, Villa y Negredo, para enfrentar ...

Del Bosque renewing Spain

Temp. Season 2012 | 03/15/13 | 01:47  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Perform Group Perform Group

España se renueva

Del Bosque renewing Spain

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
España contará con sólo dos delanteros de renombre, Villa y Negredo, para enfrentar a Finlandia y Francia
03/15/13 | 01:47 Disponible hasta 03/15/13
Perform Media Channels

Del Bosque explica su lista

MADRID, España - Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que tiene "muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones", pero admitió que para las decisivas citas premundialistas ante Finalndia y Francia "muchos no pueden venir".

Del Bosque ofreció una de las convocatorias más complicadas de los últimos tiempos. Dejó fuera de ella a jugadores que han sido muy importantes en un pasado reciente de la selección española como Carles Puyol y Fernando Torres.

"Los factores que se valoran para hacer la convocatoria son los antecedentes y la forma de cada uno. Tenemos muchísimo respeto a la gente que nos ha hecho campeones, les queremos, pero muchos no pueden venir y miramos la situación personal de cada uno", admitió.

Entre los ausentes hay una baja obligada, la del capitán Iker Casillas, con quien Del Bosque ha hablado en los últimos días. También lo hizo con Xavi Hernández, que le impulsó a convocarle pese a estar de baja este fin de semana con el Barcelona con problemas musculares y pensando en que dispute únicamente el partido en París ante Francia.

"Me llamó Xavi y me dijo que está incómodo pero deseando venir a la selección. Si no es para el primer partido estará para el segundo. Es importante hacer grupo ante la importancia de los partidos", reconoció el seleccionador.

"He hablado con Casillas porque me alegro de ver imágenes suyas entrenando. Él no tiene todavía el alta y no podemos llamarle porque su club no se lo ha dado aún. Todos los que han estado tanto tiempo con nosotros querrían venir a esta concentración aunque no vayan a jugar. Xavi no viene sólo a hacer grupo sino que puede jugar el segundo partido", añadió.

Del Bosque habló de dos jóvenes que figuran en la lista, David De Gea por la ausencia de Casillas, e Isco Alarcón que se gana la continuidad en la selección absoluta.

"Isco está con nosotros desde la preparación para el Europeo. Es un jugador que ha estado cerca de la selección, que ha debutado con nosotros. Ninguno de esta lista de 24 no ha debutado de internacional absoluto salvo De Gea y tenemos mucha confianza en él en una zona de enorme competencia", dijo.

"Nos cuesta dejar gente fuera. Por eso hemos hecho lista de 24 que es algo inusual. Lo hemos hecho porque hay jornada de Liga el fin de semana y nos cubrimos de cualquier problema que pueda haber. Todos los que están es por méritos. Isco los ha hecho para estar por nosotros", explicó.

Descartó el seleccionador que mire la edad para diseñar las convocatorias aunque recordó que desde su llegada en 2008 ha ido realizando una "renovación dulce y sustancial", que se ampliará para la Copa Confederaciones del próximo mes de junio.

Entre los 24 citados solo hay la figura de un nueve puro, Álvaro Negredo. Del Bosque explicó que para él también lo son jugadores de segunda línea. "Creo en los delanteros centros que traemos. Son suficientes porque tenemos otras alternativas para ocupar ese puesto y ser tan ofensivos como siempre. Somos un equipo hecho para atacar con jugadores ofensivos como Pedro, Villa, Cesc, Silva o Mata".

Ve enterrados problemas del pasado que Del Bosque no cree que vuelvan tras los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. "Tenemos que prepararnos para dos partidos importantísimos; no podemos andar con tonterías de ese tipo que están pasadas".

Y celebró el buen momento del fútbol español. "Encaramos esta doble confrontación primero con la satisfacción de que el fútbol español ha logrado meter tres equipos en cuartos de Champions".

Con la preocupación por lo que se avecina. "Me preocupa la clasificación para el Mundial e intentar ganar los partidos para orientarla, que todos estén bien el fin de semana y que encaremos el partidos con espíritu y la concentración necesaria para hacerlo muy bien". EFE