Publicidad | Vea su anuncio aquí

Villarreal, con Javier Aquino, festejó su 90 aniversario con victoria sobre Sporting

javieraquino

Javier Aquino, Villarreal.

- Twitter

VILLARREAL, España - Con el mexicano Javier Aquino los 90 minutos en la cancha, Villarreal venció 2-1 al Sporting de Gijón en la continuación de la jornada 29 de la Segunda División de España, resultado que lo mete a la lucha por el ascenso directo.

En el festejo del 90 aniversario del "Submarino Amarillo" los anfitriones aprovecharon el apoyo de su gente en El Madrigal y con anotación del nigeriano Ikechukwu Uche, en tiempo de compensación, se quedaron con las tres unidades.

Obligados al triunfo para seguir en la lucha por su regreso al máximo circuito y por el festejo del club, los pupilos de Marcelino García Toral buscaron el triunfo desde los primeros minutos, aunque fue en la recta final de la primera parte cuando lograron adelantarse.

Sporting complicó el accionar de Villarreal, que controlaba el esférico sin abrir el marcador, hasta que apareció Uche al minuto 38, quien sin ángulo y con un potente derechazo venció a Iván Cuéllar para el 1-0 con el cual se fueron al descanso.

El cuadro visitante buscó en el complemento la igualada que les permitiera regresar a casa con un punto, en un duelo que se convirtió de ida y vuelta. Villarreal, que desaprovechó claras opciones, lo pagó caro, pues el argentino Gastón Sangoy puso el 1-1, al minuto 66.

El empate hizo despertar a los de casa, que se lanzaron por la victoria y estuvieron cerca de recuperar la ventaja, pero un disparo del mexicano Javier Aquino pasado el minuto 70 se estrelló en el travesaño; Sangoy también tuvo otra clara oportunidad, aunque falló.

Fue en la última jugada, después de varios intentos errados, cuando apareció nuevamente Uche, al minuto 93, para conseguir la esperada anotación con remate cruzado que permitió al "Submarino Amarillo" quedarse con los tres puntos y mantener el sueño del ascenso directo.

Villarreal llegó a 47 unidades en el cuarto escalón y se quedó a cinco puntos de Almería, segundo de la general y que ahora tendría un boleto directo a Primera con Elche (64), mientras que Sporting se quedó con 37 en el lugar 13.

Javier Aquino, quien vive su primera temporada en el balompié de Europa, jugó de inicio por segunda ocasión seguida y ahora completó los 90 minutos; estuvo cerca de marcar un gol y cada día se muestra más adaptado.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí