Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Villarreal con Javier Aquino dejó puntos tras empate contra Las Palmas

javieraquino

Javier Aquino, Villarreal.

- Twitter

VILLARREAL, España - El Villarreal, que tiene entre sus filas al volante mexicano Javier Aquino, dejó escapar dos puntos importantes en sus aspiraciones por ascender a la Primera División de España, luego de empatar 1-1 frente a Las Palmas.

En actividad de la fecha 27 de la Segunda División de España, el Submarino Amarillo no hizo valer su condición de anfitrión en El Madrigal y al final se vio alcanzado por el rival.

El atacante francés Jeremy Perbet al minuto 45, aventajó al Villarreal, luego que en jugada de tiro de esquina le quedó el balón para puntearlo al fondo de las redes, lo que significó el 1-0 favorable para los de casa.

En el segundo lapso parecía que los dirigidos por Marcelino García Toral podían ampliar su ventaja con llegadas del mismo Perbet y el nigeriano Ikechukwu Uche.

Fue al africano, a quien precisamente se le cometió pena máxima a los 52 minutos, la cual no fue aprovechada por Francisco Farinos, quien vio cómo su disparo de derecha fue bien atajado por el cancerbero argentino Mariano Barbosa.

A los 73 minutos, se dio el ingreso del volante mexicano Javier Aquino para darle un poco de más profundidad al Submarino Amarillo por el costado de la derecha, el ex de Cruz Azul entró en lugar de Moisés Gómez.

Pero en ese mismo minuto, en un cobró de tiro libre, Las Palmas consiguieron la igualada 1-1, con certero remate de cabeza del colombiano Jeison Murillo, quien dejó sin opciones al guardameta Juan Carlos.

El Villarreal trató de reaccionar con el balón en sus pies, pero sin mucha claridad a la hora de pisar el último cuarto de cancha, ya no hubo mayores preocupaciones en el arco de Barbosa y se llegaron a reclamar dos penales más, uno a Uche y otro a Aquino, pero no resultaron, la acción continuó y acabó el duelo con la igualada.

Con este resultado, el Villarreal y Las Palmas sumaron 41 puntos, aunque el Submarino Amarillo está mejor posicionado en la tabla, es sexto, por su mejor diferencia de goles. Los dos equipos tienen opciones todavía de ascender a la máxima categoría del balompié ibérico.

Aquino se estrenó ante la afición del Villarreal disputó los últimos instantes del cotejo, quiso desbordar por su banda, pero aún le falta más acoplamiento con sus compañeros, lo importante que García Toral le otorga minutos de juego.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí