Publicidad | Vea su anuncio aquí

Carlos Vela sella triunfo de Real Sociedad ante Athletic en derby vasco en Bilbao

Carlos Vela

Carlos Vela hizo el tercer gol de la Real Sociedad.

- Getty Images

La Real Sociedad, con un gol final del mexicano Carlos Vela, se puso provisionalmente quinta tras imponerse por 3 a 1 en el campo del Athletic de Bilbao, este viernes en el derbi vasco que abrió la 25ª jornada de la Liga española de fútbol.

Match Center del Athletic de Bilbao vs. Real Sociedad

El jugador mexicano comenzó el partido como suplente, ante la sorpresa general, pero saltó al terreno de juego mediada la segunda parte y no tardó (76) en marcar el gol del 3-1 definitivo, a pase de David Zurutuza, terminando con las esperanzas locales de evitar la derrota.

Antes, el Athletic se había adelantado en el 30 por medio de Ibai Gómez, que con una soberbia volea batió al arquero chileno Claudio Bravo.

La Real Sociedad empató provisionalmente en el 34, cuando el uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro envió un centro que el francés Antoine Griezmann envió de cabeza a la red.

El segundo de los blanquiazules había llegado en el 67, con una falta sacada por Griezmann que, tras un error defensivo local, fue para Imanol Agirretxe, que puso el 2-1 provisional. El tanto de Vela en el 76 fue la sentencia para un partido en el que la Real fue de menos a más.

El partido fue el último derbi vasco en el mítico estadio de San Mamés, la 'Catedral' del fútbol español, ya que el Athletic estrenará estadio la próxima temporada. Era también el partido 100 del argentino Marcelo Bielsa como entrenador de los bilbaínos.

La Liga española continúa el sábado con cinco partidos, entre los que destaca la visita del Real Madrid (3º) al colista Deportivo La Coruña (20º) y el encuentro entre el líder Barcelona, herido tras su derrota 2-0 ante el Milan este miércoles en la Liga de Campeones, y el Sevilla (10º).

El equipo azulgrana confirmó en San Siro el miércoles todos los indicios que se venían intuyendo en las últimas semanas, especialmente en lo que a la vulnerabilidad de su defensa se refiere.

Recibiendo al menos un tanto en los últimos diez partidos para un total de 15 goles encajados, el engranaje defensivo del Barcelona no está en su mejor momento. Esto le ha costado tres empates y dos derrotas en ese periodo.

Además, el equipo no estuvo fino en ataque y los propios jugadores reconocieron no pasar por su mejor momento.

No parece que el mal momento del Barcelona sea de tal calibre como para poner en peligro un campeonato que tiene encaminado hace muchas semanas. Con doce puntos de ventaja sobre el Atlético a falta de 14 jornadas, sólo una debacle mayúscula supondría perder el título.

En esta jornada se enfrenta al Sevilla, dirigido por Unai Emery desde que relevara a Míchel a mediados de enero.

Para el domingo quedará el partido del Atlético de Madrid, eliminado el jueves por el Rubin Kazan ruso en la Europa League y que intentará curar sus heridas en casa ante el Espanyol (12º).

afp/dr

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí