Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sergio García del Espanyol agradeció a Aguirre por hacerlo jugar en su posición

Sergio García agradeció a Aguirre

García ha vuelto a jugar como punta en la actual era de Aguirre, pues con Pochettino era colocado como extremo.

- Getty Images

BARCELONA, España - El delantero del Espanyol Sergio García ha asegurado que, coincidiendo con la buena racha de resultados del equipo en Liga, "cada día que pasa" está mejor y ha destacado que, con el mexicano Javier Aguirre, juega en su posición.

"Paso por un buen momento. Cuando uno juega en su posición siempre es más fácil y estoy contento por cómo me salen las cosas", ha dicho.

Con el argentino Mauricio Pochettino, el catalán actuaba en la banda, mientras que, con Aguirre, es el punta del bloque: "Ésa no era mi decisión, yo acataba las órdenes del técnico. Por circunstancias no jugaba como delantero centro y el actual míster sí lo ha creído conveniente".

De todos modos, Sergio García ha explicado que haber jugado de extremo en la era Pochettino le ha servido "a la hora de defender más, es propio de esa posición". "Trabajaba otros aspectos que cuando era más joven no los tenía y ahora sí, en este sentido me ha ido bien", ha añadido el futbolista.

Por otra parte, el futbolista no renuncia a regresar a la selección española: "Nunca se me olvida intentar volver. Sé que es muy difícil, hay muchos compañeros que lo están haciendo muy bien, aunque lo principal para mí es hacer buenos partidos con el Espanyol. Si alguna vez puedo regresar estaré contentísimo".

A nivel colectivo, Sergio García ha afirmado que afronta el choque contra el Atlético de Madrid de este domingo "como los otros anteriores". "No sé cuántos partidos ganados seguidos llevan en su estadio, pero seguro que si trabajamos como en los últimos encuentros sacaremos algo, y por qué no los tres puntos", ha dicho.

Sobre las aspiraciones del equipo, el delantero tiene claro que el objetivo es la permanencia: "A uno siempre le ha hace ilusión poder jugar en Europa pero ahora la meta clara es la salvación. El equipo ha sufrido mucho en la primera vuelta y lo primordial es llegar a los 42 ó 43 puntos, después ya veremos dónde llegamos".

Finalmente, Sergio García se ha mostrado contento por el buen momento de su compañero Cristian Stuani. "Adaptarse a la banda no es fácil, era una posición nueva para él, y le están saliendo bien las cosas. Intento asociarme con todos los futbolistas", ha comentado el futbolista.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision agradeció a Javier Aguirre  del 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí