Publicidad | Vea su anuncio aquí

Radamel Falcao: ''El Atlético me ha permitido crecer como futbolista''

Falcao es un agradecido con el Atlético

''Tengo contrato con el Atlético de Madrid por tres años más, así que es la mayor opción'', respondió acerca de su futuro.

- Getty Images

MADRID, España - Radamel Falcao, delantero internacional colombiano del Atlético de Madrid, se mostró agradecido a su club, que dijo le "ha permitido crecer como futbolista" y "ser conocido en otras partes del mundo".

En unos meses en los que se acerca el final de temporada y se volverá a hablar del futuro de Falcao, el delantero colombiano agradeció lo que le ha dado el Atlético de Madrid en una entrevista al diario 'El Mundo'.

"El Atlético me ha permitido llegar a un club grande en España, a una Liga muy importante, que tiene una dimensión mayor a nivel mundial que la de los clubes donde yo estaba antes. Me ha permitido crecer como futbolista, ser conocido en otras partes del mundo. Ha sido un paso muy positivo", dijo.

"Tengo contrato con el Atlético de Madrid por tres años más, así que es la mayor opción", añadió preguntado por el club en el que jugará la próxima campaña.

Falcao marcó el objetivo de su equipo sin entrar en guerras con Barcelona o Real Madrid. "Como grupo tenemos la meta clara de meternos en Champions. Si mantenemos el mismo nivel que hemos mostrado conseguiremos nuestros objetivos. Nos preocupamos simplemente por lo que hemos planificado. No pensamos en el Madrid ni en el Barça, nos centramos en lo que nosotros podemos dar y en nuestros objetivos".

Y destacó la figura del 'Cholo' Simeone como "un hombre muy apasionado, que vive el fútbol intensamente y que se preocupa por todo". Admitió que pese a que se ha ganado alguna bronca no es "de recriminar mucho" sino de corregir errores. "No es un entrenador que castiga, sino que corrige".

Analizando el momento que vive su país, Radamel destacó el bienestar actual. "Estamos atravesando un gran momento económico que permite que gente de diferentes países vaya. Colombia es un país muy abierto y recibe muy bien al extranjero".

"Lo mejor es todo, el país en sí, todas las cosas buenas que tiene, empezando por la gente. Y lo peor fue el tema de la guerrilla. Las ciudades son muy seguras. La guerrilla siempre ha estado en la selva, se mueve en ella, ahí está su fuerte. En otro momento, cuando estaban los cárteles, tenías la posibilidad de llegar a sentir lo que hacían, pero eso ahora no sucede afortunadamente para todos", añadió.

Falcao asegura que es un afortunado por la vida que tiene. "Me siento agradecido porque tengo el privilegio de hacer lo que hago, de tener trabajo. Hoy en día hay que valorarlo mucho y cuidarlo. Uno debe ser consciente de lo que tiene y saber que hay mucha gente que no dispone de sus oportunidades y de su suerte".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí