Publicidad | Vea su anuncio aquí

Javier Aquino debutó con el Villarreal en el empate frente al Hércules

javieraquino

Javier Aquino, Villarreal.

- Twitter

ALICANTE, España - El volante mexicano Javier Aquino cumplió su sueño de jugar en Europa tras debutar este día con el Villarreal, que empató 1-1 frente al Hércules en actividad de la fecha 26 de la Segunda División de España.

Así Javier Aquino se convirtió en el primer campeón olímpico de Londres 2012 que deja su país para actuar en el balompié del "viejo continente"; inició en el banco de suplentes y entró al minuto 68 en lugar de Moisés Gómez.

El exjugador de Cruz Azul actuó por la banda derecha como lo ha hecho a lo largo de su corta trayectoria, y un poco nervioso por el gran paso en su carrera no se le vio encarar como suele hacerlo, aunque habrá que darle tiempo y confianza.

El conjunto alicantino, con la obligación de hacer válida su condición de local, comenzó con mayor intensidad al ataque en busca de adelantarse en el marcador frente al "submarino amarillo", que aguantó en los primeros minutos y poco a poco tomó confianza.

Al minuto 23 el conjunto de casa dejó escapar una clara oportunidad de gol cuando Javier Portillo tuvo en sus pies el primer tanto del Hércules desde el manchón penal, pero su remate pegó en el travesaño al picar el balón (tiró a la Panenka).

Esa falla reanimó a los visitantes, que comenzaron a tejer jugadas al frente y en una de sus aproximaciones se adelantaron en el marcador antes de que terminara la primera mitad, al minuto 40, cuando tras un mal rechace de la defensa, que dejó la pelota en la media luna, Francisco Farinós disparó de zurda para perforar la meta alicantina.

En el segundo lapso el Hércules no mostró mucho al frente mientras que Villarreal manejó bien el compromiso, incluso generó ocasiones para el segundo tanto pero sin poder concretar, lo que siempre mantuvo con vida a los anfitriones.

El empate se produjo al minuto 66 gracias a un error del portero Juan Carlos, quien no atajó de buena manera un disparo lejano del francés Noé Pamarot, en una acción donde el esférico bien pudo ser contenido, pero el 1-1 se escribió.

Con la igualada el timonel del Villarreal, Marcelino García Toral, le dio sus primeros minutos al volante mexicano Javier Aquino, quien al minuto 68 entró al campo.

El empate pudo romperse de manera favorable para los de casa en una de las últimas jugadas, cuando Portillo tuvo el triunfo pero Juan Carlos lavó su error en el gol al hacer una gran parada para que el balón se fuera a tiro de esquina.

Con la igualada el "submarino amarillo" alcanzó 40 unidades para situarse en el sexto lugar, en los puestos de lucha por el ascenso a Primera División, en tanto que el Hércules acumuló 25 puntos en el peldaño 20, metido en el descenso.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí