Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aníbal Zurdo anota dos goles para darle triunfo a Sabadell sobre Real Madrid-Castilla

El delantero mexicano Aníbal Zurdo regresó a la titularidad con Sabadell y respondió al voto de confianza del entrenador Lluís Carreras con dos goles, en la victoria de su escuadra 3-1 sobre Real Madrid Castilla.

Debido a que en la semana no entrenó con normalidad el también mexicano Ulises Dávila, por lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, el tabasqueño tuvo la ocasión de volver al once inicial y se hizo presente en el marcador.

En duelo celebrado en el Estadi de la Nova Creu Alta, el conjunto "arlequinado" se quedó con el triunfo en esta fecha 26 de la Segunda División de España.

Zurdo abrió el marcador apenas al minuto siete, cuando disparó con pierna derecha un balón dentro del área para colocar el 1-0 que significó un duro golpe para el filial "merengue", que no pudo reaccionar de la mejor manera en el resto del cotejo.

Fue hasta el segundo lapso cuando el conjunto catalán estiró su ventaja, al minuto 50, para tener más tranquilidad en el cotejo, gracias al certero remate de derecha por parte de Eneko Fernández tras la asistencia de Toni Lao, lo que significó el 2-0.

El cuadro capitalino trató de reaccionar y se metió al cotejo luego de la anotación de Oscar Plano, a los 77 minutos, lo que parecía un complicado cierre de partido para Sabadell.

Pero apenas 60 segundos después, los locales sellaron el triunfo 3-1, al 78, luego que Aníbal Zurdo remató con la cabeza un pase preciso de Manuel Lanzarote, quien vive sus últimos momentos como "arlequinado", pues en la siguiente campaña jugará con el Espanyol.

Con la victoria el equipo catalán llegó a 39 unidades para colocarse en el octavo peldaño, a la espera de que termine la fecha 26 de la "Liga de Plata", mientras que Real Madrid Castilla se estancó con 31 puntos.

Aníbal Zurdo, quien no era titular desde hace seis encuentros, salió de cambio al minuto 82 para cederle su lugar a Juan José Collantes. Con el doblete de este día el tabasqueño sumó su octavo tanto de la temporada para ser el segundo mejor goleador del Sabadell, por detrás de Lanzarote, quien tiene 11.

Por su parte, Ulises Dávila se quedó sin jugar por decisión de Lluís Carreras a pesar de que sí fue convocado y de tener un vendaje especial en la mano; el timonel no quiso arriesgarlo y ahora deberá analizar cuál de los mexicanos será titular contra Xerez la próxima semana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí