Publicidad | Vea su anuncio aquí

Así vivimos el Real Madrid vs. Barcelona en semifinales de la Copa del Rey

Así vivimos el Madrid vs. Barcelona

Fueron pocas las llegadas del Madrid, pero con eso les bastó para sacar un empate ante las fallas del Barcelona.

- Getty Images

Madrid barca Copa

FOTOS:  Real Madrid vs. Barcelona

Ver fotos
Un póker y un triplete animan el clásico

FOTOS:  Un póker y un triplete animan el clásico

Ver fotos

Minuto a minuto

Las semifinales de la Copa del Rey 2012-2013 en España arrancaron con el duelo de ida entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Termina el partido con un empate a un gol entre madridistas y 'blaugranas'. El Madrid rescató este resultado sin hacer casi nada, pues tampoco quiso ir en busca del tanto del triunfo. Barcelona sí lo hizo pero ya cuando había sido empatado, después de varias fallas de cara al segundo tanto y esto le puede costar en el duelo de vuelta en el Camp Nou.Gracias por seguir las incidencias del juego con Univision. Hasta la próxima.

Minuto 90+3: Acaba el encuentro que respondió a las expectativas generales. Nada para nadie, más que la ventaja del gol de visita para Barcelona, que puede ser contraproducente si el Madrid marcara uno o más tantos en la vuelta.

Minuto 90+1: Más balones a Messi y el argentino no estuvo nada preciso. Los madridistas tirando la pelota al campo contrario con la idea de perder más tiempo, aunque sacó par de tiros de esquina.

Minuto 89: Amarilla para Alonso por derribar a Messi, en realidad parece que fue por faltas reiterativas.

Minuto 87: Jordi Alba tuvo el 2-1 y Diego López mandó a tiro de esquina el disparo del barcelonista.

Minuto 87: Messi simplemente ha intentado, sólo eso. Gris juego para el cuatro veces consecutivas Balón de Oro.

Minuto 85: Por cierto, tarde pero venos que Puyol fue amonestado por reclamos.

Minuto 84: Otro cambio del Barcelona. Sale Cesc, autor del gol barcelonista, y entra Thiago Alcántara.

Minuto 83: ¿Acaso entró Alexis al campo? Si lo hizo casi ni nos enterabamos de lo desaparecido que ha estado.

Minuto 82: Justo o no, pero el fútbol es de goles y Barcelona perdonó, por lo que un Madrid que nunca bajó los brazos ha igualado.

Minuto 80: ¡Goooooooooooooool de Varane! Llega el 1-1 para el Madrid con un remate de cabeza del zaguero francés y Pinto, que había jugado más que bien, no pudo contener el potente remate.

Minuto 79: Messi molesto por una potencial falta de Varane cuando se quitaba a defensas antes de encarar al portero madridista y casi de inmediato tuvo un mano a mano con López pero no pudo definir.

Minuto 77: Desesperación de los 'Merengues' al no poder igualar ni sacar otro disparo de cuidado, adeás que cuando no marca el árbitro a su favor se ven rabietas como la última de Arbeloa. Xabi Alonso ahora se encara con Messi.

Minuto 75: Primer cambio del Barcelona, saliendo Pedro y dejando su lugar al chileno Alexis Sánchez.

Minuto 74: Ya sólo son pelotazos los del Madrid y Barcelona quiere jugar con la presión que el ismo equipo blanco se está poniendo sobre sus hombros.

Minuto 72: ¿Pero qué hizo Pedro? La falla del jugador canario es sencillamente increíble cuando ya se había ido de la defensa y estuvo mano a mano con Diego López y sacó un disparo desviado estando ya parado a escasos metros de la línea de gol.

Minuto 71: Otra amarilla y es la segunda para Barcelona. Dani Alves no permitió que se escapara Cristiano y le mete un pisotón para ganarse la cartulina.

Minuto 70: Enorme falla de Cesc, Alves se interna por la derecha y espera que aparezca algún compañero, fue Fábregas pero el tiro del catalán pasa encima del arco madridista.

Minuto 68: Imprecisiones por ambos bandos y pasan algunos minutos sin claridad en el juego. Por cierto, detale de Puyol quien se percata de que Piqué fue impactado con un encendedor tirado de las tribunas. El capitán del Barcelona se lo quita cuando su compañero se lo quería dar al árbitro y evita que se haga algo mayor.

Minuto 66: Piqué dando partidazo. Pase lateral para que Cristiano o Higuaín llegaran a firmar el tanto del empate al no tener marca alguna, exceoto pero Piqué que hizo excelente recorrido y barre de forma precisa. Le ha sentado muy bien la paternidad.

Minuto 64: Que alguien detenga a Iniesta, el tipo está robando con tanto talento que despliega en el campo...y que de paso le digan a Messi que estos son los juegos en que suele romperla.

Minuto 63: Segundo cambio de Real Madrid. Finalmente se fue Benzema y entró el 'Pipita' Higuaín.

Minuto 62: ¡Disparo de Dani Alves desde la pradera derecha, pero López rechaza de manos pues el balón iba a su posición!

Minuto 61: Y en cualquier momento se viene Gonzalo Higuaín al campo.

Minuto 60: ¡Cristiano perdonó! Luego de una serie de pases madridistas, Essien, quien realmente ha jugado de forma destacada, centra para la llegada del lusitano y este remató de cabeza pero tardó un tiempo y el balón pasa apenas afuera de la portería de Pinto.

Minuto 58: Xabi Alonso tira a Alves con un recargón y el brasileño se queja. parece que el madridista se quería cobrar los reclaos del primer tiempo.

Minuto 57: Primer cambio del partido, hecho por Real Madrid. Se va Callejón y entra Luka Modric.

Minuto 56: Qué clase de recepción se inventó Özil. Un crack el 'Maguito', pero necesita hacer mucho más que eso.

Minuto 55: Largo pase para la internada de Cesc, pero Varane lo derriba con cuerpo antes de que disparara aunque muchos pedían penalti. De todos modos, se marcó fuera de juego inexistente.

Minuto 54: Una vez más, los contragolpes son la fórmula del Madrid en busca del empate, pero apenas llegan pasando tres cuartos de campo tienen algunas fallas con el toque final.

Minuto 51: Pisotón accidental de Essien sobre Jordi Alba y el barcelonista se duele en exceso pero luego de las atenciones médicas vuelve al campo.

Minuto 49: ¡Gooooooooooooooooool del Barcelona! Cesc pone el 0-1 en un rechace de Callejón que Messi recupera ante cinco madridistas y cede para Fábregas, quien en el mano a mano con López lo bate con un toque exacto al palo contrario.

Minuto 48: Si bien es cierto que no lo hizo nada mal en la primera parte, Iniesta ha salido más inspirado, escondiendo el balón por completo y regalando gambetas en cada espacio.

Minuto 46: Gran combinación entre Cristiano y Benzema, en la que el galo dispara apenas por encima de la portería del Barcelona.

Minuto 46: Los jugadores vuelven a poner en juego la pelota. Sigue esta semi de ida de la Copa del Rey. No hubo cambios en ninguno de los onces titulares.

Entretiempo: ¿Quién les gusta para entrar al campo por parte de Madrid y Barcelona? ¿Modric, Higuaín, kaká, Villa, Alexis o Thiago? Opinen.

Minuto 46: Y acaba la primera parte con empate sin goles. Esperemos que en el complemento lleguen las anotaciones y siga el buen fútbol.

Minuto 45: Vaya jugada de crack de Piqué, quien no permitió que el balón llegara a Cristiano y lo controla dentro del área con calma absoluta y sale jugando.

Minuto 44: Rebotes y más rebotes aéreos que acaban con la pelota filtrada para la llegada de Benzema, pero el balón queda en manos de Pinto. Sin goles pero  el juego ha sido muy bueno.

Minuto 41: Polémica tarjeta amarilla para Callejón, por una falta sobre Alba que parecía no ameritar esa calificación por parte del colegiado.

Minuto 40: Se calienta el juego, como tenía que ser en un clásico. Ante la férrea marca de Xabi Alonso y Arbeloa, Alves encara a los dos y les tira una 'patadita' pero Busquets llega y separa a todos.

Minuto 38: El Madrid se tira con nuevo contragolpe y en el centro final sale Pinto de puños arriesgando el físico sin dudarlo.

Minuto 35: La que se pierde el Real Madrid. Gran pase ante la internada de Callejón, quien centra a la llegada de Benzema pero Piqué y Alves se cruzan y este último al caer toca accidentalmente con la mano el balón. NO se marcó nada y todo acaba con Pinto dolido sobre el campo.

Minuto 33: Özil le hace un corte de mangas al árbitro por no marcar una suuesta falta de Puyol cuando el alemán se escapaba en los linderos del área barcelonista.

Minuto 32: Cristiano comete falta sobre Alves y Messi cobra el tiro libre por encima de la portería.

Minuto 29: Callejón parecía escaparse tras recibir pase filtrado, pero el canterano del Madrid no supo controlar el balón.

Minuto 28:
Encontronazo entre Alves y Carvalho donde el brasileño se avienta al portugués y lo derriba. Ricardo manda una mirada a Dani, pero este último ni se inmuta.

Minuto 27: ¡Upa! El Bernabéu festejó un gol... pero el balón no entró. Benzema controló dentro del área y en menos de un segundo ya estaba rematando, pero el esférico, que parecía entrar a la portería, se queda en las redes por fuera del campo.

Minuto 25: Nueva ocasión para el barcelona en el que Messi filtró para Cesc, pero el árbitro marca el fuera de juego.

Minuto 23: Pero qué regalo de Carvalho, quien al intentar ceder a López permite que Cesc robe la pelota, la ceda a Xavi y este dispare pero Varae salve en la línea. barcelona está más que cerca de anotar.

Minuto 22: Ya no fluye de forma tan sencilla el juego del Madrid, pero con pelotazos y contragolpes sigue preocupando de cuando en cuando a los 'culés'.

Minuto 20: ¡Balón al travesaño! Xavi cobra un tiro libre para probar a Doego López, pero el vuelo del portero fue en vano aunque la pelota se va a incrustar en el palo y Barcelona casi, casi, se pone al frente.

Minuto 19: ¡Huy! Centro para Cristiano, quien intentó meter un potente remate de cabeza, pero la pelota le quedó muy arriba y el Barcelona sufre, pero se salva.

Minuto 16: Segunda amarilla del juego y primera para el Madrid. Ricardo carvalho se gana la amonestación en su intento por parara a Messi.

Minuto 15: Barcelona ya es el equipo que tiene el esférico y comienza a trabajar en busca de generar espacios. El Madrid podría volver a la fórmula del contragolpe que tan buenos dividendos le ha dado ante los 'blaugranas'.

Minuto 12: ¡Lo que se perdió Alba! vaya pase que Iniesta, con un 'picadito', le puso al lateral español pero al momento de rematar su tiro salió alejado de la portería de Diego López.

Minuto 10: Qué jugada estaban hilando Messi y Cesc, que acabó con disparo de Messi pero ya extra pues se marcó un claro fuera de juego.

Minuto 9: Centro de Essien y tras desviada de un defensa casi llega el primer gol del juego. Pinto volvió a salvar a su equipo.

Minuto 7:
Habrá que ver qué tan buen trabajo tiene Essien en la lateral derecha. Incluso lo de Arbeloa por izquierda, pero de momento se ve bien el equipo blanco y, sin exagerar, presiona bien al rival.

Minuto 5: Barcelona comienza a entrar en su rito habitual, pero se nota impreciso y un tanto dudoso. Cesc y Messi se rotarían la posición de falso '9'.

Minuto 4: Preocupa el estado de Alves luego de un pisotón que le dio Arbeloa. En teoría, no debe ser un golpe de cuidado y el jugador sale del campo por su propio pie.

Minuto 2: ¿Quién lo iba a decir? El Madrid no sólo tiene el balón, sino que es el conjunto que ya ha tenido opciones de marcar y, sí, que ataca.

Minuto 1: Paradón de Pinto ante el disparo de 'CR7' a tiro libre.

Minuto 0: Vaya manera de empezar el juego, Cristiano Ronaldo se escapa de Alves y Piqué lo frena con dura barrida justo antes de que el portugués entre al área grande rival. Amarilla para el central del Barcelona.

Minuto 0: Y arranca la ida de las seis de Copa. Por cierto, les recordamos que hoy Jordi Roura es el encargado en el banquillo del Barcelona por ausencia de Tito Vilanova.

2:55 pm ET: A escasos minutos de que inicie el duelo. ¿Quién es su favorito?

2:50 pm ET: Les repetimos las alineaciones de los equipos.

Real Madrid: Diego López, Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa, Xabi Alonso, Khedira, Callejón, Cristiano, Özil y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí