Publicidad | Vea su anuncio aquí

Así jugó el Real Madrid la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Real Madrid vs Barcelona Copa

Real Madrid vs Barcelona Copa

- Getty Images

MADRID, España:  Así jugaron los futbolistas del Real Madrid el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu:

- DIEGO LÓPEZ (6). Ganó el pulso en la portería a Adán. La apuesta en la meta de Jose Mourinho. Rápido en las salidas por bajo no pudo hacer nada en el gol de Cesc. Resolvió un disparo de Dani Alves pero estuvo indeciso en algunos balones divididos. Resolvió bien una acción con Messi y desvió un lanzamiento de Jordi Alba.

- ESSIEN (6). Salió airoso del asunto en su posición como lateral derecho. Defendió con atención y subió al ataque cuando tuvo ocasión. Bien físicamente, procuró mantener el tipo en los envites de Iniesta y no perdió el sitio a pesar de que no es su puesto natural.

- VARANE (9). Estuvo a un gran nivel el central francés. El mejor del equipo. Rápido y con soluciones al ataque azulgrana. Palió los despistes de su compañero Carvalho en varias ocasiones. Sacó bajo palos y solucionó un problema creado por Arbeloa que pudo acabar en gol. Estuvo a un gran nivel. El mejor de la zaga blanca. Redondeó su actuación con el gol de su equipo.

- CARVALHO (4). Acusa el portugués la escasa trascendencia que tiene en las últimas temporadas, que pretende ocultar con su experiencia. Quedó en evidencia en varias fases del encuentro y tuvo que ser respaldado por Varane.

- ARBELOA (3). Más limitado en el flanco izquierdo tuvo trabajo con Pedro y Dani Alves. Tuvo un fallo grave en una acción con Cesc que pudo acabar en gol. No estuvo a gusto y apenas se incorporó al ataque, más pendiente de mantener la disciplina en defensa.

- KEDHIRA (5). Generoso en la presión pero intrascendente en las acciones de ataque. Sin embargo, un centro suyo en la segunda mitad en un contraataque supuso una acción de peligro que desarboló Piqué. Mantuvo el equilibrio y dio oxígeno cuando el choque estaba roto.

- XABI ALONSO (6). Participativo e implicado en el asunto. Tácticamente valioso, no rehuyó la batalla en el centro del campo. Estuvo menos participativo en el ataque del equipo y el Real Madrid lo acusó. En la segunda parte sufrió con el partido embarullado y el marcador en contra.

- ÖZIL (7). Fue el guía de su equipo en ataque. Notó el Real Madrid su aportación cuando lideró las acciones ofensivas, sobre todo en los primeros minutos. Se mostró solidario en la presión. Y mantuvo el tipo hasta que le aguantaron las fuerzas.

- CALLEJÓN (3). La sorpresa en el once inicial de Jose Mourinho. Excesivamente acelerado, desperdició una buena ocasión para reivindicar. Falló ocasiones de gol y estuvo impreciso. Generoso en la presión. Rompió el fuera de juego en el primer gol del Barcelona. Vio tarjeta amarilla. Fue sustituido por Modric.

- RONALDO (6). Impuso su velocidad al principio y le 'sacó' una tarjeta amarilla a Gerard Piqué nada más empezar. Pero estuvo intermitente después, aunque el peligro madridista llegó desde sus botas. Tuvo el empate en un centro de Essien. No marcó.

- BENZEMA (5). Tuvo la primera ocasión clara, que lanzó fuera. Igual que otra al inicio de la segunda mitad, en una combinación con Ronaldo. Se movió con acierto pero apenas dispuso de balones claros para finalizar. Fue sustituido por Higuaín a falta de veinticinco minutos.

- MODRIC (4). Salió para jugar poco más de media hora en lugar de José Callejón y con el marcador ya en contra. No tuvo el balón y se mostró acelerado en las transiciones. Sin soluciones.

- HIGUAÍN (5). Entró al campo en lugar de Benzema para disputar los últimos veinticinco minutos. Se centró en la presión en la salida del balón del Barcelona aunque el partido ya estaba roto. No tuvo ocasiones de marcar.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí