Publicidad | Vea su anuncio aquí

Andrés Guardado: "Pese a la eliminación, recuperamos la actitud ante el Madrid"

Guardado destacó esfuerzo de Valencia

El 'Principito' jugó todo el partido de vuelta ante el Madrid.

- Getty Images

Valencia-Madrid Copa del Rey vuelta

FOTOS:  Real Madrid eliminó al Valencia

Ver fotos

VALENCIA, España - Andrés Guardado, centrocampista del Valencia, comentó que, pese a la eliminación de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en el partido del miércoles el equipo "recuperó la actitud" y terminó "con una sensación muy diferente" a la que tuvieron tras la goleada sufrida el domingo ante el mismo rival.

Guardado considera que el equipo valencianista tuvo opciones de meterse en la eliminatoria en el partido del miércoles ante el Real Madrid (1-1) pero que la mala fortuna no permitió marcar un gol antes para intentar el pase a semifinales de la Copa del Rey.

"La clave era marcar primero. La eliminatoria pasaba por ello. Fuimos muy peligrosos a balón parado pero no tuvimos suerte. El ánimo cayó un poco a partir del gol de ellos pero seguimos peleando hasta el último minuto. Quizá fue más por el ánimo del público que por buen fútbol", explicó.

El internacional mexicano también se refirió a la complejidad de afrontar el partido de ayer tras el varapalo del 0-5 de la Liga: "El míster nos decía que era difícil después del partido del domingo y aunque peleamos la eliminatoria hasta el final, no pudo ser".

Respecto al encuentro del fin de semana frente al Deportivo de la Coruña, el mexicano no se fía porque "no hay rival débil aunque esté a final de la tabla".

Andrés Guardado comentó que su exequipo, a pesar del cambio de entrenador, sigue jugando igual y cuenta con futbolistas "muy desequilibrantes que pueden hacer daño a cualquiera".

El futbolista del Valencia volvió a referirse a su posición sobre el terreno de juego: "Yo, mientras juegue, me da igual si es de lateral o de interior. Me siento bien y creo que me he ganado la confianza de los compañeros. La verdad es que es algo que no me quita el sueño".

El jugador valencianista no quiso valorar la situación del argentino Fernando Gago, en entredicho en los últimos días tras su sustitución en el descanso ante el Real Madrid en el partido de Liga del pasado domingo y su ausencia en la lista de convocados para el partido de Copa ante el mismo rival de ayer miércoles, aunque abogó por la unión.

"Es una cosa que pasa por la cabeza de cada uno de los implicados y prefiero no meterme en este asunto. Es un jugador importante y lo que quiero es que esté bien", dijo.

Por último, se refirió a la polémica con los árbitros de los últimos días. "Opinar de los árbitros no sé si está de moda pero mi teoría es no hablar de ellos porque hay días que te benefician y otros que no", concluyó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí