Publicidad | Vea su anuncio aquí

A Tito Vilanova le da pena que Valdés no siga en Barcelona porque es el titular

Valdés no descarta dejar el Barcelona

El 2014 se acaba el vínculo de Valdés con el Barcelona y el portero no descarta probar fortuna en otras ligas.

- Getty Images

MADRID - El director técnico Tito Vilanova mencionó que el portero Víctor Valdés seguirá como titular en la portería del equipo Barcelona, a pesar de que apenas se dio a conocer que el guardameta no renovará con el club

Para Vilanova fue sorpresivo el hecho de que Valdés no haya querido extender su relación con los Blaugrana por lo que cumplirá su contrato hasta 2014, sin embargo los planes no cambiarán para el entrenador.

"Si entrena y rinde como ahora, seguirá como titular. Insisto: no dice que se quiera ir, sino que a partir de 2014 no renovará", comentó Vilanova en conferencia de prensa previa al encuentro de mañana ante la Real Sociedad y donde el tema principal fue la postura de Valdés.

El estratega admitió que "he hablado con él. Cada uno es libre de trabajar donde quiera. No nos ha pedido marcharse, sino que cumplirá su contrato y luego seguirá en otro sitio. Hay que respetarle. Va a ayudarnos como hasta ahora y sería positivo que tuviera una buena salida del club".

Vilanova dejó en claro que lo asentado por el arquero no cambiará sus planes y externó su confianza en que Víctor Valdés sea profesional hasta que culmine su vínculo con el club.

"No trastoca mis planes. Sé que trabajará bien. No me da igual. Me da pena porque es el portero ideal para el Barcelona", abundó Tito Vilanova, quien descartó que haya algún problema entre Váldes y la directiva.

"No creo. A veces pensamos que esta es la mejor ciudad y este el mejor club, pero todos tienen derecho a jugar en otras partes. Es su decisión".

Así, el técnico de los culés sabe que tendrá que empezar a buscar a un sustituto, aunque por ahora cuenta con el propio Valdés y José Luis Pinto.

"Hay buenos porteros en el mercado. Aquí se piden otras cosas pero lo importante de un portero es que pare, que no se olvide eso. Al que venga, le ayudaremos. En todos los equipos es difícil encontrar un portero, pero en ciento y pico años de historia se han ido muchos jugadores y el club ha seguido adelante".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí