Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Barcelona no ahorrará esfuerzos ante el Córdoba pese a renta de dos goles

Messi

Messi estrenará su Balón de Oro ante Granada.

- Getty Images

BARCELONA, España - El Barcelona no ahorrará esfuerzos en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba, pese al 0-2 de la ida, y aunque algunos titulares habituales, como Xavi, Iniesta, Piqué o Pedro, han quedado fuera de la convocatoria, los azulgrana pondrán en juego un equipo muy competitivo para asegurarse el pase a los cuartos de final.

Con la ausencia de Tito Vilanova en el banquillo, que viajará a Nueva York para pedir una segunda opinión sobre su problema de salud, Jordi Roura volverá a ser el entrenador del equipo catalán, que ya conoce el que será su rival en la próxima ronda (el Málaga) en el caso de que supere al Córdoba.

Las principales dudas en la alineación radican en los laterales, así como en si Leo Messi, el flamante 'Balón de Oro' por cuarto año consecutivo, juega de inicio. Si no es así, Cesc Fàbregas podría actuar de falso nueve y el jugador de Arenys dejaría una vacante en el centro del campo.

El Barça se tomará el partido con la idea de darle minutos a jugadores que los necesitan, futbolistas poco habituales y que precisan reivindicarse.

Volverá Pinto a la portería y Puyol y Mascherano tienen un puesto en el eje defensivo. En los laterales, a expensas del estado físico de Adriano -que apenas se ha entrenado últimamente con el equipo-, el brasileño podría ocupar el lateral izquierdo y Martín Montoya el derecho. Si Adriano no está a su mejor nivel, Alves jugaría por la derecha y Montoya por la izquierda.

Alex Song jugará de mediocentro defensivo, por delante de Thiago. La otra posición en la medular estará en función de si Messi juega de delantero o Cesc es quien ocupa su plaza.

Si no juega Messi, Cesc actuaría delante junto con Villa y Tello. En ese caso en la medular, con Song y Thiago podría tener su oportunidad Dos Santos o el jugador del filial Sergi Roberto.

Para el Córdoba el partido supondrá su regreso al Camp Nou 41 después de la última vez, que fue el 6 de enero de 1972 (4-1).

Pese al 0-2 de la ida, el conjunto que dirige Rafael Berges contará con el apoyo de cerca de 3.500 cordobesistas, de los cuales unos 1.500 se desplazarán esta noche en 25 autocares.

Además, el Córdoba busca recuperar la autoestima ante la competición liguera, ya que en los últimos nueve partidos solo ha sumado una victoria y suma cuatro partidos sin marcar y cinco jornadas consecutivas sin ganar en El Arcángel, donde el domingo recibe al Numancia.

Con las bajas del capitán Gaspar y Cerra por lesión, y el descarte de Tena, que negocia su desvinculación del club, Berges ha convocado al resto de la plantilla, incluidos los canteranos del filial Javi Cabezas y Fran Cruz.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago, Cesc; Tello, Messi y Villa.

Córdoba CF: Saizar, Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero, López Garai, Dubarbier; Abel Gómez; Patiño.

Árbitro: Hernández Hernández (c.Las Palmas)

Estadio: Camp Nou

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí