Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou

Messi Hector Moreno

Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.

- Getty Images

Roura: \

VIDEO:  Barcelona recibe al Espanyol - Perform Media Channels

Ver videos
Vilanova vuelve al banco del Barcelona en el clásico catalán

VIDEO:  Vilanova vuelve al banco del Barcelona - Perform Media Channels

Ver videos
Higuaín regresa a la convocatoria del Real Madrid

VIDEO:  Higuaín listo para reaparecer - Perform Media Channels

Ver videos

BARCELONA, España - Tras disfrutar de más días de vacaciones que el resto de equipos de la Liga española, el Barcelona retoma el pulso a la competición con un derbi ante el Espanyol, que buscará repetir el 'Delapeñazo' en el Camp Nou de hace cuatro temporadas.

En la campaña 2008-09, dos goles de Iván de la Peña pusieron fin a 27 temporadas del Espanyol sin ganar en el estadio azulgrana. Ahora, más que nunca necesitado de puntos, el conjunto blanquiazul sueña con lograr una gesta similar.

El líder, en cambio, simplemente quiere recuperar las inmejorables sensaciones con las que acabó 2012. En el nuevo año, apenas acumula cuatro sesiones de entrenamientos, aunque el segundo técnico, Jordi Roura, ha asegurado hoy que todos los jugadores han llegado de las vacaciones físicamente perfectos.

Roura ha sido el encargado de comparecer hoy ante los medios de comunicación, pero será el primer entrenador, Tito Vilanova quien se siente mañana en el banquillo para dirigir al equipo.

El técnico catalán, intervenido hace dos semanas de un tumor en la glándula parótida por segunda vez, sorprendió a todos regresando al trabajo junto a sus jugadores esta misma semana, sin duda una gran noticia para el conjunto azulgrana.

El Barça, invicto después de diecisiete jornadas, tiene un colchón de nueve puntos con el Atlético de Madrid y dieciséis con el Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores. Y espera que el derbi le sirva para confirmar que nada a cambiado en estos días de parón, salvo el año.

Los azulgranas, que han ganado los tres últimos derbis disputados en el Camp Nou, no pierden el primer partido del año desde hace ocho, cuando en 2005 cayeron en Villarreal.

Por su parte, el Espanyol llega al derbi catalán con la moral alta después de sumar cuatro jornadas invicto y despedir el año 2012 con una victoria contra el Deportivo en Cornellá-El Prat. La prioridad del equipo de Javier Aguirres es sumar para seguir su escalada en la clasificación y abandonar los puestos de descenso.

El técnico mexicano no podrá contar con el portero hispano-argentino Cristian Álvarez. El meta sufre una distensión en la musculatura isquiotibial en la pierna derecha y no se ha ejercitado con el grupo desde principios de diciembre. Kiko Casilla, con buenas actuaciones en los últimos encuentros, será el titular.

Tampoco estará el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, concentrado con su selección para preparar la Copa de África. Aguirre deberá buscar alternativas para la banda derecha con, en principio, el delantero ítalo-uruguayo Cristhian Stuani o el centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín.

El delantero italiano Samuele Longo sigue fuera de la lista por decisión técnica. Durante las últimas semanas el futuro del jugador, cedido por el Inter de Milán este verano, se ha relacionado con varios clubes del Calcio. Por su parte, el centrocampista Cristian Gómez vuelve a contar para Javier Aguirre.

En cambio, por el bando azulgrana, Vilanova recupera a Cesc Fàbregas, Alex Song y Adriano Correia, que no jugaron el último partido del año en Valladolid por lesión.

El meta Víctor Valdés arrastra una fascitis plantar que sin embargo, no le impedirá jugar. Vilanova, por tanto, podrá alinear un once titular en el que la principal duda será saber si será Villa, Alexis o Pedro quienes acompañarán a Messi en la punta de ataque o si Iniesta adelantará su posición hasta el extremo zurdo para dejar un sitio a Cesc en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Albín y Sergio García.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 18.00 GMT.EFE.

1011112

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí