Publicidad | Vea su anuncio aquí

Betis ganó como visitante en Zaragoza en un buen comienzo del 2013

Jorge Molina

El b♪0tico Jorge Molina celebra su tanto ante Zaragoza.

- Getty Images

ZARAGOZA, España - El Real Betis anticipó sus Reyes Magos con una victoria en La Romareda (1-2) frente a un Real Zaragoza que solo recibió carbón porque continúa con una trayectoria nefasta en su estadio.

Match Center del Zaragoza vs. Betis

El conjunto andaluz volvió a demostrar las razones por las que es un viajero temible en la actual temporada, en la que solo le supera en números fuera de su estadio el líder de la competición, el Barcelona, mientras que tuvo enfrente al tercer peor equipo en su estadio, que solo ha ganado tres encuentros de los nueve que ha disputado y ha perdido el resto.

Los pupilos de Pepe Mel, una vez más al contragolpe, se hicieron con sus primeros puntos del año en un encuentro en el que les bastó el especial instinto de su goleador, Rubén Castro, que ya suma diez tantos, para marcar el primero y un claro error en un pase local para que el recién ingresado en el campo Jorge Molina lograse el segundo y dejara el partido prácticamente sentenciado.

En la primera media hora el férreo control en los marcajes de ambos conjuntos impidió cualquier acercamiento a las porterías.

Todo el juego discurría en el centro del campo y nadie era capaz de fabricar una jugada para poner el balón en buenas condiciones cerca del cualquiera de las áreas.

Sin embargo, a partir del minuto treinta el conjunto aragonés gozó de sus mejores momentos en la primera mitad porque consiguió combinar con acierto y encontrar huecos que antes no había en la defensa del equipo verdiblanco y también porque en la estrategia superaba a su rival, que pasaba por muchos apuros.

Hasta en cuatro ocasiones el conjunto de Manolo Jiménez estuvo cerca del gol, pero en ninguna consiguió rematar ya que la defensa del equipo andaluz estuvo muy rápida para evitarlo.

En pleno dominio del Zaragoza, el equipo de Pepe Mel consiguió enlazar un rápido contragolpe, en el minuto 45, con un balón a Rubén Castro, que lo aprovechó a la perfección para adelantar a su equipo en el marcador en el primer disparo entre los tres palos de los dos contendientes.

En el inicio del segundo periodo Jorge Molina, que acaba de entrar en el terreno de juego, falló una clara ocasión para haber puesto el 0-2, pero dos minutos después, en el 57, no perdonó un error en la entrega local en zona defensiva para anotar.

El Real Zaragoza intentó inquietar a su oponente adelantando más sus líneas, pero eso traía consigo más huecos y peligro por la velocidad de las contras del conjunto sevillano, que pudo anotar el tercero en el 70 con una doble ocasión de Rubén Castro que abortó el meta local Roberto.

Siete minutos más tarde, Paco Montañés reavivaba la llama de la esperanza al hacer subir el 1-2 al marcador, en el primer disparo entre los tres palos de los locales, pero solo fue un espejismo porque en el tiempo restante el Zaragoza no creó ninguna ocasión para haber rescatado al menos un punto.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru (Ortí, min.74), Loovens, Alvaro, Abraham; Apoño, Movilla; Edu Oriol (Zuculini, min.62), Víctor (Javi Alamo, min.84), Montañés; y Postiga.

2 - R. Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Beñat (Rubén Pérez, min.79), Cañas; Campbell, Salva Sevilla (Pozuelo, min.72), Nosa (Jorge Molina, min.53); y Rubén Castro.

Goles: 0-1. min.45. Rubén Castro; 0-2. min.57. Jorge Molina; 1-2. min.77. Montañés.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Movilla, Alvaro, Abraham y Postiga, y a los visitantes Cañas y Amaya.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 17.000 espectadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí