Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Barça y el Espanyol, base de Cataluña para el amistoso contra Nigeria

Cataluña enfrentará a Nigeria

Barcelona y Espanyol, los dos clubes más importantes de la región catalana, serán la base para el duelo contra los nigerianos.

- Getty Images

BARCELONA, España - El seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, ha hecho pública la lista de jugadores convocados para el encuentro frente a Nigeria del próximo 2 de enero, formada principalmente por las estrellas del Barcelona y del Espanyol.

Así, del conjunto azulgrana, Cruyff ha convocado al guardameta Víctor Valdés, a los defensas Martín Montoya, Gerard Piqué, Carles Puyol, Marc Bartra y Jordi Alba, a los centrocampistas Sergio Busquets, Xavi Hernández y Sergi Roberto, y al extremo Cristian Tello.

Por parte del Espanyol, el holandés ha citado al portero Kiko Casilla, a los defensas Raúl Rodríguez y Joan Capdevila, a los centrocampistas Sergio Tejera, Víctor Sánchez y Joan Verdú y al delantero Sergio García.

Completan la lista los jugadores del Rayo Vallecano Jordi Amat y Piti y los delanteros Álvaro Vázquez (Getafe), Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg) y Bojan Krkic (Milan).

Cruyff afrontará su último partido como seleccionador catalán, ya que dejará el cargo tras el encuentro contra Nigeria y quiere despedirse con un buen sabor de boca.

El seleccionador catalán ha señalado que se verá "un buen partido", ya que todos los convocados vienen por voluntad propia, sin ninguna obligación y querrán ofrecer un gran espectáculo ante una selección en plena preparación de la Copa África.

Cruyff ha comentado que aunque el encuentro no es oficial, los jugadores se lo tomarán en serio y por ello ha convocado a los mejores futbolistas disponibles, esta vez sin representantes de los equipos catalanes de Segunda División.

Para el técnico, lo más importante es que nadie se lesione y que Cornellà-El Prat sea una fiesta en su despedida tras tres años en el cargo.

"Para mí era una obligación personal. Hace 40 años me recibieron bien y he estado aquí como jugador y entrenador. He cumplido con mis obligaciones que me impongo a mi mismo", ha sentenciado Cruyff, en un acto al que también asistió el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, en la antigua fábrica de cervezas Damm en la Ciudad Condal.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí