Publicidad | Vea su anuncio aquí

Córdoba 0-2 Barcelona: Messi tumbó a un Córdoba que tuteó al Barcelona

Messi tumbó al Córdoba en Copa

Messi festeja junto a sus compañeros luego de marcar el primer gol del Barcelona en casa del Córdoba.

- Getty Images

Imágenes de la Copa del Rey

FOTOS:  Imágenes de la Copa del Rey

Ver fotos

CÓRDOBA, España - Lionel Messi, con dos tantos, volvió a liderar a un Barcelona que levantó pasiones en Córdoba y encarriló el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en un choque en el que los locales le plantaron cara, sobre todo en la primera parte.

Con un ambiente nunca visto en El Nuevo Arcángel, el partido arrancó con un Córdoba 'enchufado', tanto que a los cinco minutos Pedro puso a prueba a Pinto con disparo desde unos treinta metros en el que el meta azulgrana tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner.

Un minuto después, el que tuvo una buena ocasión de gol fue el juvenil Fede Vico, que, desde dentro del área, disparó fuera por poco.

El Barcelona no pasaba del centro del campo, pero la primera vez que lo hizo fue para estrellar el balón en el larguero del Córdoba con un disparo desde la frontal de Thiago.

Fue el preámbulo al primer gol del partido treinta segundos después, cuando Messi hizo el primero de la noche a puerta vacía tras una asistencia de Villa.

Con todo, los cordobesistas siguieron apretando en un partido que no tenía tregua. Tanto, que cinco minutos después marcó Enzo Rennella, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

En la siguiente jugada, Dani Alves pudo hacer el segundo para el Barcelona, pero Saizar despejó con la punta de un pie.

Los hombres de Tito Vilanova intentaban hacerse con el control del balón, pero la intensidad que ponían los pupilos de Rafa Berges era incesante, no exenta de calidad, llegando a tutear a los azulgranas en la circulación del balón, como dijo su entrenador en la previa.

Un córner en el último minuto de la primera parte enardeció a la afición local, que empezó a gritar ¡sí se puede, sí se puede!.

A los cuatro minutos de la reanudación, una maravillosa asistencia de Xavi dejó solo a Pedro ante el meta cordobesista, pero su volea se fue muy alta.

No fue la primera oportunidad de gol que desperdició el delantero internacional español.

Quince minutos después volvió a tener una gran ocasión, si cabe más clara. La asistencia fue en este caso de Messi, que habilitó a Pedro en la derecha, pero su disparo lo repelió Saizar.

El Córdoba ya no tenía tanto el balón. El desgaste físico de la primera parte empezaba a pasar factura en los locales.

El balón ya tenía dueño y a Xavi como administrador, aunque el Barça no acababa de matar el partido.

Ni Messi pudo con Saizar (min. 69) tras una gran arrancada desde atrás de Piqué para asistir al argentino, que se plantó solo ante el meta vasco del Córdoba, pero éste le aguantó para rechazar el balón.

Pero Messi no perdonaría más. Antes de cumplirse la media hora de la segunda parte, el astro del fútbol mundial sumó su tanto número 88 en este 2012 a pase de Alexis, con un tiro cruzado en el que nada pudo hacer Saizar.

A nueve del final, Messi pudo hacer el tercero, pero entre Saizar y Alberto Aguilar evitaron el 'hat-trick' del argentino.

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF: Saizar; Fernández, Gaspar (Damián Petkoff, min. 81), Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Pedro, Caballero, Dubarbier; Fede (Ayina, min. 87) y Rennella (Patiño, min. 62).

2 - FC Barcelona: Pinto, Alves (Montoya, min. 77), Mascherano, Piqué, Alba; Song, Thiago, Xavi; Pedro (Alexis, min. 66), Villa (Tello, min. 83) y Messi.

Goles: 0-1, min. 10: Messi; 0-2, min. 74: Messi

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Dubarbier y Fede Vico.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Arcángel ante unos 20.000 espectadores (casi lleno).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí