Publicidad | Vea su anuncio aquí

Iker Casillas: ''Prefiero ganar la Décima, aunque el Barça nos saque 25 puntos''

Casillas le da más valor a la \'Champions\'

Iker fue directo y dejó en claro que entre ganar la 'Décima' Liga de Campeones o la Liga española prefiere la primera.

- Getty Images

MADRID, España - Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró que prefiere "ganar la Décima" Copa de Europa y perder la Liga con el Barcelona por "25 puntos", en una entrevista en la que por primera vez dejó abierta la posibilidad a retirarse lejos de la casa blanca.

Casillas apuesta por la 'Décima'. Así respondió a una pregunta en una entrevista a La Sexta, cuando le dieron a elegir entre conquistar la Liga de Campeones o recortar la distancia de once puntos al Barcelona en Liga.

"Si nos dicen ahora mismo que nos van a sacar 25 puntos en Liga, pues está claro que esa no sería la imagen adecuada en una competición tan importante como la competición doméstica. Pero si me dices que vamos a ganar la Décima, firmo ahora mismo", afirmó.

Aunque Casillas no baja los brazos en Liga. "En el Real Madrid te enseñan a no rendirte nunca. En este club yo he visto una remontada hace cinco o seis donde la Liga estaba impensable en el mes de marzo, cosa mucho más difícil que ahora, y se consiguió una Liga. Vamos a seguir, a luchar, no sólo por nosotros, sino también por la gente que tenemos detrás".

El capitán madridista piensa que el Barcelona ha tenido la fortuna que le ha faltado al Real Madrid. "A parte de su juego, también ha tenido momentos de fortuna. Sin ir más lejos, contra el Sevilla, cuando gana 2-3 en el Pizjuán. El Barcelona, después de haber perdido la Liga el año pasado, tendrá hambre de títulos".

Ante la crítica que le acompaña esta temporada, Casillas reconoció por primera vez que medita acabar su carrera lejos del Real Madrid, el club de toda su vida.

"Me gustaría el día de mañana desarrollar una práctica del fútbol de una manera no liviana, ni menos profesional, pero sí mucho más tranquila. Y si tengo que jugar al fútbol en otro sitio, no tengáis ninguna duda que no estaré en otro equipo que pueda plantear la competencia al Real Madrid, porque eso no me lo planteo, ni me lo plantearé nunca", dijo.

"Estados Unidos yo creo que es un país muy diferente. Pero bueno, estamos hablando de cosas ahora mismo que hasta dentro de 4 ó 5 años seguirán en el aire", añadió. "A mí me encantaría retirarme en el Real Madrid pero si ya los críticos son feroces con 31, imagínate con 37. Que a lo mejor los reflejos no son iguales que ahora", bromeó.

Por último, habló sobre José Mourinho. Destacó su profesionalidad como gran virtud y en los aspectos complicados dijo que "no le gusta que la gente vaya por detrás" y que con el técnico portugués "siempre tienes que ir de cara".

Y admitió que no se imagina su marcha la próxima temporada. "A día de hoy no lo imagino, la verdad. A parte que yo creo que a día de hoy está planeando la pretemporada, así que no me lo imagino".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí