Publicidad | Vea su anuncio aquí

La Real Sociedad se preocupa de que Arsenal quiera llevarse a Carlos Vela

Real Sociedad preocupada por Vela

Aunque Vela está a gusto con el equipo español, el Arsenal tiene la opción de abonar una cifra y recuperarlo para el 2013.

- Getty Images

SAN SEBASTIÁN, España - El delantero mexicano Carlos Vela se ha convertido en parte fundamental de los buenos resultados de la Real Sociedad, por lo que hay preocupación de que el Arsenal inglés pretenda devolverlo a sus filas en 2013.

Una vez que tuvo su proceso de adaptación en los últimos meses, "El Bombardero", quien ya se encuentra instalado como séptimo goleador de la Primera División de España con 16, se ha convertido en referente de La Real.

Debido a eso ya comienzan las interrogantes sobre si el mexicano seguirá o no con la escuadra española con la que firmó hasta 2016, aunque hay una cláusula que permitiría al club inglés Arsenal llevárselo en junio próximo.

La preocupación para Real Sociedad surge debido a que las buenas actuaciones de Carlos Vela, quien ha anotado goles importantes para los "txuri urdin" podría hacer que el Arsenal decida poner fin al préstamo del jugador.

"Según el contrato redactado el pasado julio, el club 'gunner' podría llevarse a Carlos Vela en 2013 abonando un millón de euros más -cuatro millones- que los que tuvo que poner sobre la mesa la Real para hacerse con sus servicios", publica el diario español 'Mundo Deportivo'.

Asimismo el rotativo hizo ver que debido a la escasa actividad de Vela Garrido con el club inglés, el jugador optaría por quedarse en España y no regresar a "donde no fue feliz en sus últimos años, ni al Arsenal, que no le dejó expresarse en el campo como a él le hubiese gustado".

El jugador mexicano se ha hecho notar en el equipo español, en donde su calidad de juego es reconocida y se espera se coloque entre los primeros cinco goleadores, aunque es difícil aspirar a las primeras tres plazas en donde están el argentino Lionel Messi (41), el portugués Cristiano Ronaldo (31) y el colombiano Radamel Falcao (26).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí