Publicidad | Vea su anuncio aquí

Deportivo 2-3 Betis: El Deportivo arriesgó y el Betis se impuso gracias a Joel Campbell

Betis ganó al Deportivo de visita

El tico Campbell marcó el tanto para que el Betis se llevara los tres puntos de Riazor, cada del Deportivo.

- Getty Images

LA CORUÑA, España - El Deportivo de La Coruña arriesgó en exceso ante el Betis cuando tenía a su rival agazapado, metido prácticamente en su área, con empate a dos goles en el marcador, se quedó con una defensa de tres para meter pólvora arriba, y el Betis se frotó las manos y se llevó el triunfo (2-3) con un golazo del costarricense Joel Campbell en un partido abierto.

Así vivimos el Deportivo vs. Betis

Tabla de posiciones de la Liga española

Hasta que el valiente, tal vez alocado, cambio de José Luis Oltra desdibujó al Deportivo cuando pretendía lograr los tres puntos, el partido había sido protagonizado por los delanteros Rubén Castro e Iván Sánchez, 'Riki', que se apuntaron sendos dobletes en un encuentro que deja a los coruñeses en descenso y a los sevillanos en la zona de la Liga de Campeones.

El Deportivo, que tuvo el empate en el descuento con un cabezazo del colombiano Abel Aguilar, no empezó fino el encuentro, pero el Betis no sacó partido a su torpeza en los primeros minutos a pesar de que pudo hacerle daño tras un error tempranero del jugador sudamericano cuando trataba de sacar el balón controlado desde atrás.

El equipo coruñés fue de menos a más, avanzó metros y dispuso de una gran ocasión para adelantarse a los catorce minutos con una acción personal de Bruno Gama, que se coló en el área, asistió hacia atrás, encontró el rechace de un rival y el balón cogió por sorpresa en el área pequeña a Riki, que lo estrelló en el cuerpo de Adrián.

El Deportivo se creció a raíz de esa oportunidad y volvió a rozar el gol a los veinte minutos con un disparo de Juan Carlos Valerón, que recibió en la frontal del área, se giró sobre sí mismo y mandó el esférico al larguero de la portería del Betis.

El tanto que se le negó al Deportivo también se le resistió a los andaluces cuatro minutos después por culpa de los reflejos de Dani Aranzubia, que regresó a la titularidad tras haber cumplido sanción en la anterior jornada y salvó un remate de Jorge Molina a pase del exdeportivista Rubén Castro.

El canario estaba con ganas de marcar en un escenario en el que apenas gozó de oportunidades durante sus años en el Deportivo, entre 2004 y 2010, y lo consiguió a falta de seis minutos para el descanso.

Rubén lo celebró sin miramientos señalando su nombre en la camiseta tras una combinación rápida de los béticos en ataque, que él ayudo a elaborar y que concluyó con un cabezazo en el segundo palo tras un centro de Nacho que el portugués Roderick Miranda ni siquiera intentó despejar.

No quedó satisfecha el hambre de gol del delantero del Betis, que marcó el segundo de su equipo a los nueve minutos de la reanudación después de otra incorporación de Nacho por la banda derecha que el canario remató con un disparo cruzado en el primer palo.

El Betis parecía tener el partido sentenciado, pero el Deportivo se rehizo y en siete minutos igualó el marcador con dos goles de Riki, el primero con un remate de cabeza a centro, también de cabeza, de Laure, y el segundo, con un disparo con su pierna mala, la derecha, que sorprendió a Adrián.

El Deportivo metió al Betis en su campo, le asedió, pero a punto estuvo de encajar el tercer gol en un contraataque que culminó Jorge Molina a la derecha de Aranzubia.

El empate no le servía al técnico del equipo coruñés, José Luis Oltra, que se la jugó a falta de 18 minutos quitando a un defensa y metiendo a otro delantero, Rodolfo Bodipo, para buscar el triunfo.

El cambio rompió en dos al Deportivo, que tenía controlado el partido, y el Betis, en una acción que surgió de una posible falta sobre Abel Aguilar, se llevó los tres puntos con un espectacular disparo de Campbell que se coló por la escuadra de Dani Aranzubia.

Ficha técnica:

2- Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Roderick (Bodipo, min.72), Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.81), Pizzi; y Riki.

3-Betis: Adrián; Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Vadillo, min.63); Rubén Castro, Campbell (Nosa, min.88); y Jorge Molina (Rubén Pérez, min.68).

Goles: 0-1, min.39: Rubén Castro. 0-2, min.54: Rubén Castro. 1-2, min.56: Riki. 2-2, min.61: Riki. 2-3, min.76: Campbell.

Árbitro: Del Cerro Grande, del Colegio Madrileño. Mostró amarilla a Ayoze (min.42), Aythami (min.44) y Abel Aguilar (min.78), por parte del Deportivo; y a Rubén Pérez (min.82), Adrián (min.92) y Dorado (min.94), por parte del Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí