Publicidad | Vea su anuncio aquí

José Luis Chilavert afirmó que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia

JoseLuisChilavert

José Luis Chilavert.

- Getty Images

BARCELONA - El ex guardameta de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert afirmó que el delantero argentino Lionel Messi se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y de la historia.

Chilavert aseguró que el integrante de Barcelona tiene mayor presión que la que existía antes, “es impresionante la magia que tiene, ya que puede hacer una jugada entre tres jugadores contrarios en milésimas de segundos”.

“Antes no existía la presión, incluso en la época de Pelé y Maradona, Messi cuando coge el balón tiene tres jugadores rodeándolo y él se los saca con la magia que tiene. Resuelve en milésimas de segundo y eso uno sólo lo veía en los videojuegos”, declaró para La Xarxa Radio.

El ex portero de Real Zaragoza y Vélez Sarsfield argentino, entre otros equipos, afirmo que asimismo Messi cuenta con jugadores en su selección que lo entienden perfectamente, por lo que ayuda a un mejor funcionamiento.

“Messi es rápido mental y físicamente, y obviamente técnicamente. Los jugadores de la selección antes no le seguían. No pusieron un equipo que jugara alrededor de él. Sabella (el seleccionador de Argentina) lo vio y le pone jugadores como Agüero, Di Maria e Higuain, que le entienden a la perfección”, abundó.

Chilavert aumentó su fama mundial luego de que marcó 62 tantos en partidos oficiales, convirtiéndose en el segundo arquero más goleador de la historia del futbol, después de Rogério Ceni, con 64.

En la Selección Paraguaya jugó 78 partidos y anotó ocho goles. Participo en los mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí