Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guardado fue elegido el mejor centrocampista en segunda de la temporada pasada

Andrés Guardado

Andrés Guardado fue elegido el mejor mediocampista de la segunda división de España vistiendo la camisa del Deportivo La Coruña.

- Getty Images

MADRID, España - El mexicano Andrés Guardado, elegido mejor centrocampista de ataque de la Liga de Segunda división española 2011-2012 con el Deportivo y ahora en el Valencia, de Primera, considera que este premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es un "orgullo" que reconoce su trabajo y sobre todo el gran rendimiento para ascender del equipo.

"Siempre un premio es bonito, es halagante, es como un orgullo que se reconoce tu trabajo del año pasado que en términos generales tanto individual como colectivo, que fue espectacular en todos los sentidos", comentó el jugador mexicano.

Guardado resaltó el mérito del Depor al romper el récord de puntos, ascender de forma directa después de haber bajado el año anterior. "Muchas cosas eran complicadas y que al final te reconozcan algo individual es bueno".

"Sin la ayuda del equipo no habrían sido posibles. Más que la mejor temporada de mi carrera sí ha sido en la que he tenido la mayor continuidad, ya que en los años pasados tuve lesiones, un mes, dos meses, alguna vez estuve parado hasta cinco meses. A pesar de ser en Segunda fue un año muy buenísimo en todos los sentidos, aprendí muchísimo y valoré muchas otras cosas".

En cuanto a su nueva etapa ahora en el Valencia dijo: "Los cambios siempre cuestan un poco, la adaptación lleva un tiempo, pero creo que vamos en el buen camino, en un principio me ha costado entrar en la dinámica de este equipo, de la exigencia, de todo lo que envuelve el Valencia".

"Cada vez me voy sintiendo mejor", añadió, "con mayor confianza, también de jugadores y cuerpo técnico y eso para mí es importante. Sé que voy a seguir en esta línea ascendente y ojalá pronto pueda dar muchas satisfacciones a esta gente".

Guardado se siente confiado de que en el Valencia hay "materia prima" para completar una buena temporada. "Hay mucha calidad en el vestuario y un cuerpo técnico que si bien es nuevo entre comillas en esto tiene mucha ambición e ilusión de hacer las cosas bien como todo el resto del equipo. Espero que los resultados nos acompañen el resto de la temporada y poner al Valencia donde se merece".

Preguntado sobre cómo se percibe en su país que un compatriota milite en la Liga española, comentó: "Tiene mucho prestigio a nivel mundial, en México se valora muchísimo cualquiera que esté jugando acá. En México es casi como una liga local, se puede seguir toda la liga española, es como una más dentro del país y se sigue muchísimo". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí